Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cercanías reestructura servicios y reducira 35 trenes por las obras de Sants

  • Desde el 28 de julio al 11 de septiembre.
  • Las líneas 1,3, 4 y 7 verán variado su recorrido y frecuencias de paso.
  • Algunos usuarios deberán combinar tren y metro para llegar a su destino.

El servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona dispondrá de 35 trenes menos cada día entre el 28 de julio y el 11 de septiembre por las obras que se están realizando en la estación de Sants con motivo de la llegada del AVE.

Según la compañía esta medida no disminuirá la capacidad del servicio porque los trenes tendrán doble disposición y se reestructurarán las frecuencias y destinos de las líneas 1, 3, 4 y 7.

Las líneas de Cercanías afectadas don las C-1, la C-3, la C-4 y la C-7
La fase de obras que se inician en Sants pemitirán construir el túnel de acceso a Sants y la modificación de la configuración de los pilares de la estación.

Las obras obligarán a interrumpir una de las dos vías en el trayecto Barcelona Sants-L'Hospitalet.

La via única entre L'Hospitalet y Barcelona tendrá como alternativa el Metro.

Cambios en las líneas

El director de Cercanías de Barcelona, Miguel Ángel Remacha, ha explicado que por el túnel de plaça Catalunya sólo circulará la línea C-4, mientras que la C-1, C-3 y la C-7 finalizarán su recorrido antes de llegar al túnel.

La línea C-1 que une L'Hospitalet con Blanes, tendrá como origen y destino la estación de Francia por lo que no dará servicio a las estaciones de Arc de Triomf, Plaça de Catalunya, Sants y L'Hospitalet/Molins de Rei.

La línea del Maresme tendrá su origen y destino en la estación de Francia
Los usuarios deberán bajarse en la estación de Clot y allí coger la línea C-2 de Cercanías o las línea 1y 2 de metro.

Otras líneas afectadas 

La línea C-3 que une L'Hospitalet y Vic, acabará su recorrido en la estación de Sant Andreu Arenal y la alternativa para llegar a las estaciones a las cuales no llega el tren serán la C-4 de Cercanias y la 1 del Metro en la estación de Fabra y Puig.

En la línea C-4 que enlaza Manresa-Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders el servicio será el habitual excepto en el tramo entre L'Hospitalet y Martorell donde la frecuencia de paso será menor.

La línea C-7 entre Martorell y L'Hospitalet finalizará su servicio en Montcada-Bifurcació por lo que no prestará servicio directo a las estaciones de Torre Baró, Sant Andreu Arenal, Arc de Triomf, Plaça Catalunya, Sants y L'Hospitalet y los enlaces se harán en las líneas C-3 y C-4-

Los diferentes cambios de transporte se realizarán con el mismo billete de Cercanías.

Pla de contingencia

Renfe y Adif han preparado un plan de contingencia para posibles casos de averías, que contempla la disponibilidad de 60 autobuses en hora punta para los tramos de la vía única entre Castellbisbal-Molins y Castellbisbal-Rubí que en este caso incluye también como alternativa el refuerzo de la línea de los Ferrocarrils de la Generalitat entre Martorell y Plaça Espanya.

Durante estos días también se realizarán obras en el nudo ferroviario de Castellbisbal (Barcelona). 

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
oriolfp
1
Avatar de oriolfp
oriolfp, 26.07.2007 - 00.43h

    Buff... suerte que el 1 el enero de 2008 pasará a manos de Catalunya las Rodalies Renfe de Catalunya.

    Porque con el servicio actual...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser paco
    2
    Avatar genérico
    Dice ser paco, 26.07.2007 - 09.22h

    Per una vegada a la vida.. la C2 no li pasarà res??? que extrany.. però bueno només serà l'habitual.. anar com a sardines i patir retard de 15 min.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Vaya Tela
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Vaya Tela, 26.07.2007 - 13.00h

    Pues que bien, entonces dejaré de utilizar Renfe.
    No entiendo, pero si la estación de Francia es la peor en temas de comunicación????? Esto va a peor, y siempre estamos igual los usuarios los perjudicados.
    ¿No hay otras medidas?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser núria c.v
    4
    Avatar genérico
    Dice ser núria c.v, 26.07.2007 - 13.12h

    Sé lo que passa al món, sé lo que passa a ciutat, sé lo que passa en el meu poble.

    No entenc què passa amb RENFE. Ahir sentin les notícies van dir que a partir del 28 de juliol fins el 15 d’agost (aprofitant que la gent és de vacances -això és un dir-) els trens no pararan a plaça Catalunya, i per exemple els trens de la línea 1 (la que m’afecta) no hi baixarem, per lo que ens faran baixar a Estació de França!! Déu meu!! Què vol dir això? Doncs agafa un tren més d’hora si vols arribar puntual a la feina ja que si abans la tenies aprop de l’estació t’anava de conya, ara ja no. Osigui també arribar a les quinientas pq agafaràs el tren més tard. A més de la que ja arribes pq segurament de trens direcció Blanes, Calella, Maçanet no hi haurà tanta freqüència de pas, com els de Mataró, que en passen cada 10 minuts, la resta hem d’esperar 20 minuts, i a sobre aguantant els turistes que no ens deixen ni seure.

    Personal del 2o Minutos, crec que és l’hora d’estar a l’alerta.
    Quanta impotència amb RENFE!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser panico en la estación
    5
    Avatar genérico
    Dice ser panico en la estación, 28.07.2007 - 19.42h

    Soy usuario de la linea de MATARO, hoy a las 12 he estado en CLOT, que es la estación que todo el mundo tendra que bajar para llegar a PLAZA CATALUÑA y viceversa. Lo milagroso ha sido que todavia no se ha caido nadie al anden, estabamos como SARDINAS. Y si hoy estaba así, un dia laboral en hora punta tiene que ser MUY PELIGROSO.

    Espero que haya sido solo el descontrol del primer día, pero tengo la sensación de que esta medida esta siendo muy mal gestionada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Esto es bcn
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Esto es bcn, 30.07.2007 - 08.53h

    Hola Soy de Sant Adrià, y me bajo en Catalunya, normalmente pero hoy viendo que me tenía que bajar en Clot y para evitar colapso de viajeros, mi decisión que por un momento pensaba que era la más correcta ha si la más desastre, ya que al coger el tranvia este que tambien está en obra te hacen bajarte en el Forum y cogerte otro conboi, esperas otros no se cuantos minutos y se junta una gran número de viajeros. Una vez en en glorias, te cambias al metro línea 1 que como siempre a tope. Bueno, solo es casi agosto y en vez de quedarnos más tranquilos en la ciudad, pues nos plantan un parque temático.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Afectao
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Afectao, 02.08.2007 - 10.08h

    ¿Alguien sabe qué ha sido de la "Huelga en Renfe a principios de agosto"? Hoy en la estación donde cojo el tren había un cartel avisando de la huelga. 20 minutos dió la noticia el 17/07/07 pero no se sabe nada mas al respecto.

    http://www.20minutos.es/noticia/260944/0/renfe/adif/huelga/

    Por favor, ¿va ha haber huelga?

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos