Una persona que dijo hablar en nombre de ETA ha avisado de la colocación de varios artefactos explosivos en el recorrido del Tour de Francia de este miércoles, que entra en algunos tramos de Navarra, según recoge Cadena SER.
La llamada de aviso se realizó al servicio de asistencia en carretera DYA de Navarra.
Dos de los artefactos habrían estallado, informa el diario El País, en el valle navarro de Belagua-Belagoa y poco después de que pasara por allí la caravana publicitaria del Tour.
Una de las deflagraciones tuvo lugar a apenas 50 metros de la propia carretera e hizo saltar pequeñas piedras sobre la misma y no ha afectado a la competición, que sigue su curso.
La noticia llega poco después de que se anunciara la detención de un presunto miembro de ETA cerca de la ciudad de Bayona, en Francia.
La Policía ha confirmado que se trata de Pablo Aperribai Bediaga, huido de España desde 2005 y uno de los terroristas más buscados.


Bruselas abre la puerta del Fondo de Rescate a la banca
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Ordoñez dice que el Gobierno no quiere que hable de Bankia
La mejor información de la Eurocopa, en '20minutos.es'
Google presenta el miniordenador Chromebox
Detenido un hombre en Tarragona que tenía abandonados a nueve perros
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Los Bosé cierran su hotel



¡Sé el primero en hacerlo!