Una persona que dijo hablar en nombre de ETA ha avisado de la colocación de varios artefactos explosivos en el recorrido del Tour de Francia de este miércoles, que entra en algunos tramos de Navarra, según recoge Cadena SER.
La llamada de aviso se realizó al servicio de asistencia en carretera DYA de Navarra.
Dos de los artefactos habrían estallado, informa el diario El País, en el valle navarro de Belagua-Belagoa y poco después de que pasara por allí la caravana publicitaria del Tour.
Una de las deflagraciones tuvo lugar a apenas 50 metros de la propia carretera e hizo saltar pequeñas piedras sobre la misma y no ha afectado a la competición, que sigue su curso.
La noticia llega poco después de que se anunciara la detención de un presunto miembro de ETA cerca de la ciudad de Bayona, en Francia.
La Policía ha confirmado que se trata de Pablo Aperribai Bediaga, huido de España desde 2005 y uno de los terroristas más buscados.




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Mengual: "Me retiro porque ya no era feliz"
Los alquileres se abaratan un 5% en un año
'Blues de Trafalgar', una trama moral con sabor a 'thriller'
Matt Groening ya tiene estrella en el Paseo de la Fama
Irán deja de exportar petróleo a seis países europeos
La supervivencia de los niños con cáncer aumenta



¡Sé el primero en hacerlo!