El PP estudia presentar una querella por prevaricación contra el alcalde de Leganés

  • Después de que suspendiera el pleno por la ausencia de cuatro concejales del PSOE.
  • Granados dice que la decisión es "ilegal porque había quórum suficiente".

El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, afirmó hoy que los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de presentar una querella por prevaricación contra el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya.

Se consituye el Ayuntamiento con el quórum necesario y el alcalde decide que no se celebra porque va a perder las votaciones

En rueda de prensa, Granados calificó la situación en Leganés de "absolutamente intolerable y esperpéntica", después de que ayer "se escenificó algo que es insólito en democracia y es que se constituye el Ayuntamiento con el quórum necesario para que se celebre la sesión y el señor alcalde decide que no se celebra porque va a perder las votaciones".

Eso, según Granados, "supone una prevaricación evidente porque se toma una decisión que se sabe que es injusta en todos los sentidos". "Entendemos que ayer el alcalde de Leganés incurrió en una prevaricación, que vamos a poner en conocimiento del Juzgado correspondiente", anunció, después de que los servicios jurídicos terminen de estudiar el caso.

"Decisión ilegal"

Para Granados, la decisión del alcalde fue "ilegal porque el Pleno se convocó en tiempo y forma y hubo quórum suficiente para que se celebrara".

El consejero arremetió contra el "espectáculo bochornoso del reparto del poder por el poder" y de las "diferentes áreas de urbanismo del Ayuntamiento de Leganés" y el "subasteo diario de los sillones de poder".

"Los 140.000 vecinos de Leganés no se merecen la situación que están viviendo como consecuencia de la división del Partido Socialista", dijo Granados y exigió a la presidenta de la comisión gestora del PSM, Cristina Narbona, que "de manera inmediata pida al alcalde de Leganés su dimisión".

"Tiene que dimitir, no puede pasar ni un minuto más sin que exista un gobierno en una ciudad tan importante como Leganés", agregó.

Consideró que "es absolutamente necesario de Narbona, en vez de dedicarse tanto a criticar al gobierno de la Comunidad de Madrid y maltratar los intereses de los madrileños, se dedique un poquito más a solucionar el problema interno que tiene Leganés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento