Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

El milagroso rescate de 'Olaf', un gatito que casi muere congelado, enamora a YouTube

'Olaf'
'Olaf', el gato resucitado tras ser hallado en la nieve. (YOUTUBE)
  • Toda la escena fue grabada con una cámara 'GoPro' que llevaba un padre de familia para filmar a sus hijos.
  • El vídeo, que tiene más de cuatro millones de reproducciones, ha sido premiado.

La familia de Branden Bingham salió a celebrar en la nieve la mañana del pasado Día de Acción de Gracias en Bear Lake, Utah (Estados Unidos). El padre llevaba una cámara 'GoPro', de las que se graban en gran angular y se usan para tomas subjetivas. Lo que no sabía es que además de grabar los juegos de sus hijos, iba a rodar una breve película que iba a conmover Internet.

El hijo mayor de los Bingham encontró entre la nieve a un cachorro de gato que creyó muerto por congelación. Se dieron cuenta de que el gato aún vivía, así que le hicieron masaje cardíaco y lo pusieron junto a la chimenea para intentar aumentar su temperatura.

"Pensé que no había nada que hacer", dice Branden Binham en el vídeo, pero entonces, tras una hora de masaje cardiaco, el milagro se produjo y el gato revivió.

El minino, bautizado por los niños de la familia Bingham como 'Olaf' (en honor del muñeco de nieve de la película 'Frozen'), está plenamente recuperado y ha sido adoptado por un primo de Branden.

El vídeo acumula más de cuatro millones de visualizaciones en dos semanas y ha sido premiado por la compañía 'GoPro'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2645445/0/milagroso-rescate-olaf/gatito-muere-congelado/enamora-youtube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios