Ibarra critica el 'cheque bebé' y anima al gobierno a procrear para "dar ejemplo"

  • En un artículo escrito en ABC anima a que los miembros del Gobierno sean los primeros en procrear.
  • Destaca que "hoy no se traen hijos al mundo para que te mantengan" sino por "el amor al nuevo ser".
  • Según Ibarra, las expectativas de futuro son poco alentadoras y por eso no hay un aumento de la natalidad.
"Hoy ni una sola familia sabe el futuro que le espera a sus hijos", lamenta Ibarra. (ARCHIVO)
"Hoy ni una sola familia sabe el futuro que le espera a sus hijos", lamenta Ibarra. (ARCHIVO)
ARCHIVO
"Hoy ni una sola familia sabe el futuro que le espera a sus hijos", lamenta Ibarra. (ARCHIVO)

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, critica la ayuda de 2.500 euros por hijo que el presiente José Luis Rodríguez Zapatero anunció durante el debate del Estado de la Nación y anima a los miembros del Gobierno y de las Comunidades Autónomas a ser los primeros en ponerse a procrear.

"No me cabe la menor duda de que después de las medidas anunciadas por el Gobierno para el fomento de la natalidad, superadas en las distintas comunidades autónomas, los gobernantes españoles están empleándose a fondo para hacerse acreedores de esas ayudas", escribe el político socialista en La tercera de ABC, en un artículo titulado Los mil hijos de Zapatero.

Si creen que ofreciendo 2.500 euros vamos a esforzarnos, es porque ellos serán los primeros en dar ejemplo

Rodríguez Ibarra critica la medida del presidente del Gobierno y dice que, "si la mujer ha conquistado su espacio social y económico, es injusto y miope pretender que, por 2.500 euros, más la propina autonómica, se dedique a lo de antes más lo de ahora".

Argumenta Rodríguez Ibarra que "si Zapatero y los presidentes autonómicos creen, de verdad, que ofreciendo 2.500 euros, más el reintegro autonómico, los españoles, históricos o no, vamos a esforzarnos en la procreación, es porque ellos serán los primeros en dar ejemplo".

"Si ellos no lo van a hacer, es porque están convencidos de que en esas ayudas no radican las razones de traer hijos al mundo", añade el ex presidente extremeño, que apunta que las causas están en los cambios "espectaculares" que se están produciendo en las sociedades rurales y urbanas hasta el punto de que la familia "ya no es un ejercicio económico" como cuando la sociedad del bienestar no había aparecido.

Expectativas desalentadoras

"Hoy no se traen hijos al mundo -precisa- para que te mantengan después de haberlos mantenido" sino por "el amor al nuevo ser y los deseos de situarlo en la sociedad, desde todos los puntos de vista".

El futuro siempre fue previsible, pero "hoy ni una sola familia sabe el futuro que le espera a sus hijos, haciendo poco, mucho o ningún esfuerzo" por ellos, pueden estar muy bien formados pero tener un trabajo poco cualificado, expone Rodríguez Ibarra en su artículo.

Estas expectativas -en su opinión- no son las más favorecedoras para formar una familia estable y menos para tener hijos "por mucho que los gobernantes se empeñen en pensar que los demás harán por 2.500 euros lo que ellos no están dispuestos a hacer, a pesar de dedicarse a la política, que, como todo el mundo sabe, es un chollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento