El 'pictoplasma' que desveló el secreto de los Reyes Magos: "No cobraré, me pidieron no hablar"

  • En su blog personal dice ser la persona disfrazada de 'pictoplasma' que dijo a TVE que conocía a sus majestades desde que conocía a sus padres.
  • "Yo no me puedo callar. Es cierto que no tenía que haber hablado y me equivoqué", asegura en un vídeo en el que se le ve media cara.
  • "No cobraré por este trabajo porque me dijeron claramente: 'No hables David' y yo hablé'", admite.

El artista David Fernández ha reconocido ser la persona que llevaba el disfraz de 'pictoplasma', uno de los personajes que participaron en la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid de este año y que, a la pregunta de un periodista de TVE, dijo que conocía a sus majestades desde que conocía a sus padres.

En una entrada de su blog personal ha compartido un vídeo que a su vez ha subido a la plataforma Youtube en la que se le ve media cara y se autograba leyendo una carta en la que reconoce ser el autor es este 'spoiler'.

"No sé por qué este reportero justo me tuvo que preguntar a mí, entre los cientos de muñecos, personajes e historias que había allí, yo que no me puedo callar. Es cierto que no tenía que haber hablado y me equivoqué. Pero una pregunta tan absurda no podía dejarla suspendida en el aire",

Y continúa: "Es cierto que los 'pictoplasmas' no hablan el idioma humano y esto fue una pauta muy clara de la directora. He hecho mal mi trabajo. Intenté ser un buen muñeco, ser un muñeco blanco y saltarín y obediente, pero lo hice mal, por culpa de este tipo que fue a preguntar justo al único al que no tenía que preguntar de toda la cabalgata".

"Por eso sí pido disculpas, porque hice mal mi trabajo y (...) no cobraré este trabajo porque me dijeron claramente 'No hables David', y yo hablé", añade.

Para terminar, Fernández dice: "Ahora voy a decir algo que va a decepcionar a mucha gente y que no dije allí en la cabalgata, porque no lo dije, pero lo voy a decir ahora por mucho que le duela a muchísima gente, que sé que puede resultar terrible o monstruoso: pero los reyes son los padres".

En este sentido, en una de los post anteriores, concretamente el del día tres de enero, el artista reconocía que iba a participar en la cabalgata de Madrid, a pesar de "aborrecer" esta fiesta "y lo que representan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento