La nueva aplicación móvil de realidad aumentada 'Turismo de Galicia', una guía para los visitantes

Permite al usuario ver sobre la pantalla de su móvil, en modo cámara fotográfica, los recursos y servicios que tiene a su alrededor
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro
EUROPA PRESS
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro

'Turismo de Galicia' es la nueva aplicación móvil de realidad aumentada que funciona a modo de guía tanto para los turistas potenciales que quieren conocer la Comunidad gallega como para los que ya se encuentran en ella.

De hecho, la Xunta acaba de renovar esta aplicación móvil de realidad aumentada, que ahora se denomina 'Turismo de Galicia' con el objetivo de que sea más sencillo localizarla y descargarla en las distintas plataformas.

Así, con esta nueva aplicación para el móvil, los viajeros que deseen visitar Galicia podrán conocer de antemano la localización y la información acerca de los recursos y servicios turísticos de Galicia, como alojamientos, restaurantes, artesanía, museos o las propias oficinas de turismo, entre otros muchos recursos.

Por su parte, los turistas que ya se encuentren en la Comunidad podrán acceder a determinada información sobre los recursos que están cerca de su posición con una georreferencia, tal y como ha relatado, en rueda de prensa, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

En este sentido, una de las ventajas más resaltables de esta nueva aplicación es que el usuario puede ver sobre la pantalla de su móvil, en modo cámara fotográfica, los recursos y servicios que tiene a su alrededor, concretamente en un radio de un kilómetro.

Información de los monumentos y edificios

Otra de las novedades destacables de esta aplicación es el uso que de ella se puede hacer en las ciudades. De este modo, el turista podrá caminar por la calle y, al mismo tiempo, disponer de información de los monumentos y edificios más importantes que se encuentran cercanos a él.

Para ello, tal y como ha relatado Nava Castro, simplemente tendrá que mover el teléfono móvil hacia la derecha e izquierda, como si estuviese fotografiando. En concreto, se trata de poner la cámara delante de nuestros ojos y moverla de forma circular para ver los recursos y servicios que tenemos más cerca.

Junto a la directora de Turismo de Galicia se encontraban el responsable de informática del Departamento de Turismo y la directora de Promoción. De hecho, el primero, Jorge Barreiro, ha explicado a los medios de comunicación, a través de un proyector, cómo utilizar esta aplicación móvil.

A este respecto, ha indicado que el turista puede explorar tanto la zona en la que se encuentra como cualquier lugar de Galicia, simplemente accediendo al mapa completo de la comunidad.

Uso de '

Google maps'

Pero además, esta aplicación utiliza 'google maps', por lo que el viajero puede buscar qué ruta seguir para llegar del sitio en el que está al que desea ir. Sin embargo, si uno no se encuentra en Galicia, el GPS no puede situar su ubicación, por lo que podrá escoger una de las siete ciudades principales de la comunidad para, desde ella, elegir a dónde se desea ir.

En lo que respecta al idioma, esta aplicación está disponible en gallego, castellano e inglés, y es válida tanto para Android como para IOS. Para descargarla, se puede acudir tanto a la 'appstore' como a la propia página de Turismo de Galicia.

En concreto, esta aplicación móvil se enmarca dentro de una estrategia basada en la innovación y en el empleo de las nuevas tecnologías. "Queremos seguir avanzando con el sector turístico gallego para seguir aumentando nuestra cuota de competitividad", ha agregado la directora de Turismo de Galicia.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno gallego sigue trabajando en el portal web de Turismo de Galicia y, en particular, en el Camino de Santiago. "Queremos continuar con los buenos resultados que estamos alcanzando en el sector turístico", ha subrayado Nava Castro, quien ha remarcado que en los 11 primeros meses de 2015 fueron contabilizados unos 4.400.000 viajeros alojados en establecimientos reglados de nuestra comunidad.

Más de cuatro millones y medio de turistas

De igual modo, la directora de Turismo de Galicia ha destacado el incremento en un 12,1 por ciento de los viajeros alojados, que convirtieron a Galicia en la autonomía líder en crecimiento a nivel estatal.

"Esperamos cerrar el año con más de cuatro millones y medio de turistas", ha confiado Nava Castro, quien también espera que este Año de la Misericordia sea una oportunidad para seguir atrayendo turistas a Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento