Gabino Diego, Adriana Ozores, Fernando Tejero o Josema Yuste pasarán por el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

La Concejalía de Cultura recupera su programación teatral, tras varias temporadas
Presentación programación
Presentación programación
JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Presentación programación

Gabino Diego, Álvaro de Luna, María Adánez, Malena y Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero, José Luis Gil y Josema Yuste pasarán por el Nuevo Teatro Circo de Cartagena en la programación teatral de la Concejalía de Cultura.

Más concretamente, según han explicado el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado y el concejal delegado, David Noguera, los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano protagonizarán el 22 de enero la adaptación al español de la comedia francesa de gran éxito 'Nuestras Mujeres' de Éric Assous, dirigida por Gabriel Olivares.

Amistad, pareja, moral y ética personal, convicciones íntimas, machismo, y reacciones ante situaciones límite son algunos de los temas que se abordan en tono de comedia en un texto que arranca con la confesión de uno de los tres amigos que llega tarde a su cita habitual porque acaba de asesinar a su mujer.

En el mismo terreno intermedio entre la comedia y el drama en que se movía la película de Juan José Campanella, la adaptación teatral de 'El Hijo de la Novia' llevará al Nuevo Teatro Circo de Cartagena una reflexión sobre la crisis actual y las cosas que "de verdad importan".

Juanjo Artero ocupará el lugar de Ricardo Darín, el protagonista de esta historia adaptada para las tablas por Garbi Losada. Él es Rafael, un hombre inmerso en un frenesí vital que lucha por mantener a flote el restaurante heredado de sus padres durante la crisis que vivió Argentina a principios de este siglo.

Divorciado y sin tiempo para visitar ni a sus padres ni a su hija, es un personaje que siente que no alcanza las expectativas de nada ni de nadie y sólo quiere que le dejen en paz, hasta que una serie de acontecimientos le cambian la perspectiva. Será el sábado 27 de febrero a las 21.30 horas.

Insolación podrá verse el viernes 11 de marzo y el día 31 Atchúusss!!!, una comedia basada en textos humorísticos de Antón Chéjov. La adaptación de Alfaro y Enric Benavent plantea un juego narrativo y muy teatral de distintas historias y espacios en los que Ernesto Alterio, Malena Alterio, el propio Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero interpretan a una veintena de personajes distintos.

El jueves 7 de abril es turno de 'Si la cosa funciona'. Se trata de una adaptación de la película del mismo nombre dirigida por Woody Allen en el año 2009. El cómico Larry David fue el protagonista en aquella ocasión, ahora en su versión teatral, toma el relevo para encarnar a este personaje misántropo y huraño el actor José Luis Gil.

El argumento puede parecer sencillo, un hombre que roza la sesentona se enamora de una alocada veinteañera, sin embargo, poco a poco las situaciones se irán enrevesando hasta conseguir una ácida comedia con la que los espectadores se reirán, pero también reflexionarán y se verán implicados a menudo en las tramas.

José Luis forma un gran tándem con la actriz Ana Ruiz, la joven alocada y desenfadada de la que su personaje se enamora dejando a un lado los prejuicios. La pareja protagonista está acompañada por Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana que consiguen hacer brillar sus respectivos roles.

La trama de esta obra dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer se va desarrollando poco a poco y el público no es un mero espectador, sino que forma una parte muy importante de la representación.

La obra cumbre del dramaturgo francés Edmond Rostand Cyrano de Bergegerac se representará el 16 de abril por la compañía murciana Alquibla Teatro en una versión centrada en el triángulo amoroso entre el propio Cyrano, Cristiàn y Roxana.

El 'Cyrano de Bergerac' de Alquibla Teatro es una versión libre de Esperanza Clares que cuenta con la dirección escénica de Antonio Saura. Se trata de un Cyrano íntimo en el que solo aparecen los tres personajes protagonistas: el propio Cyrano, interpretado por Julio Navarro, Roxana, por Aurora Briz, y Cristiàn, interpretado por York Alexander.

El actor Josema Yuste "aparcará" su Taxi en el Nuevo Teatro Circo el 19 de mayo para llevar al público "a la avenida de la risa". Es una afamada comedia de Ray Cooney que ha cosechado éxitos por todo el mundo en los últimos 30 años: del West End de Londres a Broadway, Argentina, Canadá, Corea, Islandia o Australia.

Taxi (Run for your wife) ha sido traducida a 35 idiomas y trata sobre la vida de un taxista que está casado con dos mujeres y lleva una doble vida.

Las actrices sufridoras son Esther del Prado y Diana Lázaro que junto a Alfredo Cernuda, Félix Álvarez (Felisuco) y Javier Losán completan el reparto encabezado por el propio Josema Yuste.

La entradas ya están disponibles en la taquilla del Nuevo Teatro Circo y en su página web nuevoteatrocirco.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento