Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10 la semana que viene

Internet Explorer
Logo de Internet Explorer. (Mayuki)
  • El 12 de enero, Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para las versiones 8, 9 y 10 del navegador Internet Explorer.
  • Seguir usando estas versiones conllevará riesgos para la privacidad del usuario y para la integridad de los equipos en los que se utilicen.
  • La compañía recomienda actualizar a Internet Explorer 11.

Los programadores pueden saltar de alegría: Microsoft ha anunciado que  el 12 de enero dejará dejará de dar soporte a las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. De este modo, ya no se crearán nuevas actualizaciones de seguridad para esas versiones del navegador, lo que pondrá en peligro la privacidad de los usuarios y la integridad de los ordenadores en los que se sigan utilizando.

Para evitar estos problemas, la compañía ha enviado un comunicado en el que recomienda que las personas que todavía hacen uso de esas versiones de Internet Explorer instalen cuanto antes la versión 11 del navegador para mantener sus datos más seguros.

Además del fin de las actualizaciones de seguridad, Microsoft ya no realizará más correcciones de compatibilidad y dejará de dar soporte técnico para esas versiones del navegador en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Microsoft recomienda usar Edge, el navegador con el que pretende plantar cara a Firefox y Chrome

¿Y por qué la alegría de los desarrolladores? El motivo es que ya no tendrán que preocuparse por adaptar sus programas a los viejos navegadores, algo que siempre conlleva mucho trabajo extra, no siempre rentable, y no pocas dificultades.

La actualización a Internet Explorer 11 es automática para los usuarios domésticos, quienes deberían contar ya con esta versión. De no ser así, solo tienen que actualizar desde el panel de control. Aun así, Microsoft recomienda especialmente Edge, el navegador con el que pretende plantar cara a Firefox y Chrome, que durante los últimos años no han parado de comerle terreno.

Para las empresas que dependen de las versiones que quedarán sin soporte, la compañía ha facilitado una serie de herramientas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2644008/0/microsoft/internet-explorer/actualizaciones-de-seguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios