'El Niño', el 22654, muy repartido por toda España

  • El primer premio ha estado muy repartido: Alicante, Almería, Gijón, Badalona, Barcelona, Bilbao, Algeciras, Conil de la Frontera o Jerez de la Frontera.
  • En Roquetas ha vuelto a caer la suerte tras tocar allí El Gordo.
  • El sorteo repartió este miércoles un total de 630 millones de euros.
El titular de la administración número 97 de Barcelona, Pedro Fortuño, celebra la venta del número 22654, agraciado con el primer premio del sorteo de lotería de El Niño.
El titular de la administración número 97 de Barcelona, Pedro Fortuño, celebra la venta del número 22654, agraciado con el primer premio del sorteo de lotería de El Niño.
Andreu Dalmau / EFE
El titular de la administración número 97 de Barcelona, Pedro Fortuño, celebra la venta del número 22654, agraciado con el primer premio del sorteo de lotería de El Niño.

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 22.654 y ha estado muy repartido.

Los boletos han sido consignados en las poblaciones de Pasai Antxo (Guipúzcoa), San Clodio (Lugo), Vall d'Uxo (Castellón), Lleida, Granada, Málaga, Zaragoza, Torremendo (Alicante), Roquetas de Mar (Almería) —donde ha vuelto a caer la suerte tras tocar allí El Gordo—, Gijón (Asturias), Badalona (Barcelona), Barcelona y San Vicent del Castellet (Barcelona).

Este primer premio ha sido también vendido en Bilbao, Castellón de la Plana, La Coruña, Quiroga (Lugo), Madrid, Alhama de Murcia y en las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera.

En Roquetas de Mar, el despacho mixto ubicado en la calle Real ha vendido dos décimos por terminal electrónico del número 22.654 agraciado con el primero premio, con lo que "la suerte vuelve a tocar a Roquetas de Mar", que ya vendió íntegro el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad --en concreto 452 millones de euros-- en una administración ubicada a apenas 500 metros del punto de venta ahora agraciado.

Así lo ha explicado la vendedora, Ángeles Martín, quien ha confesado estar "muy nerviosa" ante la satisfacción de haber repartido al menos dos décimos, que suponen conjuntamente un premio de 400.000 euros.

"Nos hemos enterado porque nos ha llamado una vecina, que tiene el bar Bernardo en la misma calle, y nos ha avisado de que había una administración en la calle Real que había vendido el número. Sólo podía ser la nuestra", ha celebrado la vendedora, quien en ese momento se encontraba en casa acompañada de su familia.

Si bien asegura que no sabe quiénes pueden haber sido los agraciados con el premio, Martín ha mostrado su alegría por haber vendido el número premiado a través de un terminal electrónico desde el puesto de prensa y revistas que regenta. "La gente a veces es un poco reacia a comprar un décimo por terminal electrónico, por lo que ahora esto nos viene muy bien para que se vea que toca", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que en agosto de 2014 también vendió un primer premio de la Lotería Nacional del Sorteo del Jueves, si bien en sus 32 años al frente del negocio ha repartido otros premios singulares, también en pesetas.

De esta manera, la vendedora ha señalado que este jueves volverá a abrir con la ilusión de haber vendido una parte del premio gordo de este sorteo extraordinario tras las múltiples felicitaciones que ha recibido de los vecinos de su barrio a través de llamadas de teléfono y Whatsapp, por las que ha expresado también su agradecimiento.

No ha ocurrido así con el segundo ni el tercer premio, que se han quedado en Madrid y en la provincia de Palencia, respectivamente.

El segundo, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 60.755, y se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Madrid, ubicada en la calle Santa Engracia, en el castizo distrito de Chamberí.

También el tercer premio (95.395) se ha ido íntegro a una localidad, en este caso a Guardo, en la provincia de Palencia.

Resumen de Premios:

- Cinco extracciones de dos cifras (40 euros por décimo): 38, 36, 93, 14, 04

- Catorce extracciones de tres cifras (100 euros por décimo): 610, 738, 981, 137, 964, 524, 855, 143, 487, 438, 560, 361, 559, 031

- Dos extracciones de cuatro cifras (350 euros por décimo): 9606, 1975.

- TERCER PREMIO (25.000 euros al décimo): 95395.

El tercer premio se va para Guardo (Palencia).

- SEGUNDO PREMIO (75.000 euros al décimo): 60755.

Este segundo premio ha sido consignado en Madrid.

- PRIMER PREMIO (200.000 euros al décimo): 22654.

Muy repartido: Alicante, Almería, Gijón, Badalona, Barcelona, Bilbao, Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera.

- Reintegros especiales: 0, 2, 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento