Turismo.- Rute prevé superar "el reto" de las 100.000 visitas en la campaña de Navidad

El municipio cordobés de Rute, conocido como el pueblo de la Navidad en la provincia, hace balance en estos días sobre la campaña de Navidad, a la espera de la celebración de los Reyes Magos, y las cifras apuntan a que se ha superado "el reto" de las 100.000 visitas a la localidad, tras las 75.000 del año pasado.

El municipio cordobés de Rute, conocido como el pueblo de la Navidad en la provincia, hace balance en estos días sobre la campaña de Navidad, a la espera de la celebración de los Reyes Magos, y las cifras apuntan a que se ha superado "el reto" de las 100.000 visitas a la localidad, tras las 75.000 del año pasado.

Así lo ha destacado a Europa Press el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien ha comentado que ahora cierran las cifras, aunque "todavía hay visitantes hasta que termine Reyes", pero "efectivamente todo hace pensar que se han superado las 100.000 personas", ha señalado.

No obstante, ha resaltado que "lo más importante es que eso se refleje en unos resultados económicos y el empleo que es la prioridad absoluta", al tiempo que ha valorado que "se han superado todas las expectativas y los datos definitivos van a ser muy positivos".

A su juicio, "eso responde a una apuesta que se ha hecho este año de mayor apoyo y unión entre todo el sector y las administraciones", con "una apuesta diferente por la iluminación", con recursos del Ayuntamiento y la Diputación, que aportan entre ambas instituciones más de 35.000 euros, así como "un embellecimiento" de las calles con motivos navideños durante toda la campaña que empieza con el Puente de los Santos y finaliza tras pasar el día de Reyes, y la nueva Oficina de Turismo portátil.

Por todo ello, Antonio Ruiz hace "un balance positivo", puesto que "toda la comarca se beneficia de la campaña de Navidad", especialmente en el Puente de la Constitución y la Inmaculada, y al mismo tiempo repercute en el empleo, tras los más de 500 empleos directos e indirectos generados el año pasado por estas fechas, en las que acudieron al municipio más de mil autobuses.

En definitiva, el alcalde ha subrayado que el desarrollo de la campaña de Navidad en Rute "trascienden lo local" y en este caso es "indiscutible" que "la Navidad llegó a Rute para quedarse", siendo el pueblo de la Navidad en la provincia, con sus distintos museos como el del turrón, el anís, el azúcar y el Belén de Chocolate, entre otros muchos atractivos.

Al respecto, desde las empresas Galleros Artesanos y Productos Garrido han valorado la afluencia de personas para superar las 100.000 visitas, de modo que han destacado en este caso que "se han cumplido las expectativas".

Así, han declarado que hacen un balance "positivo" de la afluencia al Belén de Chocolate y el Museo del Turrón y Mazapán, entre otros espacios de las empresas, que han contado con "mejores" ventas, en comparación con la pasada campaña de Navidad.

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