Cruz Blanca entregará más de 1.300 juguetes a 459 niños oscenses

Cruz Blanca entregará más de 1.300 juguetes de primera y segunda mano donados por los oscenses a un total de 459 niños en el Día de Reyes, gracias a su campaña 'Un juguete, una sonrisa'.
Juguetes recogidos en esta campaña por Cruz Blanca en Huesca
Juguetes recogidos en esta campaña por Cruz Blanca en Huesca
CRUZ BLANCA
Juguetes recogidos en esta campaña por Cruz Blanca en Huesca

Cruz Blanca entregará más de 1.300 juguetes de primera y segunda mano donados por los oscenses a un total de 459 niños en el Día de Reyes, gracias a su campaña 'Un juguete, una sonrisa'.

Esta iniciativa se está convirtiendo en tradición gracias a la gran respuesta de todos los oscenses que donan sus juguetes de primera y segunda mano para que tengan una nueva vida, para que otros niños cuyas familias tienen pocos recursos puedan tener su regalo estas Navidades.

Este lunes y martes, días 4 y 5 de enero, se culmina un mes intenso de trabajos de selección, limpieza, acondicionado y empaquetado de los juguetes a cargo de los grupos de voluntarios de Cruz Blanca.

Los juguetes son clasificados por edades y ya están ubicados en los estantes del Salón Multiusos Javier Osés de la Casa Familiar San Lorenzo, para ser entregados a las familias en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente usuarios de los programas de Cruz Blanca y de otras entidades sociales oscenses.

Este año se han conseguido reunir más de 1.300 juguetes y peluches, además de libros y puzzles, gracias en buena medida a la colaboración de distintas instituciones, empresas, asociaciones y escuelas, que han recogido desde sus centros o han realizado distintas actividades para hacer llegar posteriormente sus juguetes a Cruz Blanca.

Colaboraciones como las que ha ofrecido el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, los centros de toda la provincia de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), el Instituto Aragonés de Empleo, la aseguradora MC Mutual, la Comisión de Fiestas de la localidad de Aniés o Aragón Radio, ya que Cruz Blanca ha participado de nuevo en la campaña 'La Noche más mágica', puesta en marcha por la radio autonómica aragonesa.

Además, los niños de varias escuelas como el CEIP San Ginés de Lupiñén-Ortilla, el CEIP Santos Samper de Almudévar, el CEIP Pedro J. Rubio y el Colegio San Viator de Huesca han llevado a cabo recogidas de juguetes que ya no utilizaban para donarlos a Cruz Blanca.

Actividades en diciembre

Como novedad, en esta edición se hicieron distintas actividades durante el mes de diciembre gracias a varias entidades colaboradoras como el Club de Tiempo Libre de la parroquia San Lorenzo que, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, organizó una recogida el día 5 de diciembre en la.

De la misma manera, el Grupo Folclórico San Lorenzo ofreció el 27 de diciembre una ronda jotera solidaria denominada 'Juguetes con Jota', recogiendo una gran cantidad de regalos, ha resaltado Cruz Blanca.

De todas estas actividades se van a beneficiar 206 familias oscenses y un total de 459 niños que recibirán el Día de Reyes sus juguetes, peluches, puzzles y libros, siguiendo la premisa del regalo educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento