Medio centenar de actores participan en el primer taller de interpretación para cine

Cifrián pedirá a Depardieu que protagonice su próxima película y realizará un programa de televisión infantil y un campus de verano
Clausura taller cine
Clausura taller cine
GOBIERNO
Clausura taller cine

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha clausurado en Revilla de Camargo el taller de Interpretación para Cine que durante seis días ha convocado en el Palacio de Festivales y en una casa solariega del siglo XVI a medio centenar de actores y actrices de Cantabria, Madrid, Barcelona, País Vasco y Canarias.

Acompañado por la directora general de Cultura, Marina Bolado, el consejero ha agradecido el esfuerzo organizativo al director del taller, Javier Cifrián, y a los dos directores de cine colaboradores en esta experiencia, Jaime Falero y Álvaro García.

El curso ha servido para transmitir a los alumnos las herramientas interpretativas y las claves del sector audiovisual, un sector que Ramón Ruiz pretende "potenciar" en su doble faceta creativa e industrial.

En este sentido, el consejero ha dicho que este primer taller forma parte de "un programa de legislatura" que pretende impulsar la creación audiovisual en Cantabria, una iniciativa que "tiene otras vertientes, como el apoyo a los creadores noveles o con trayectoria reconocida", además del "acercamiento" al cine de los niños durante los períodos vacacionales, tal y como se ha hecho estas Navidades en la Filmoteca.

La actividad del taller de Interpretación para Cine en Cantabria ha permitido la grabación de seis cortos, cuatro de ellos dirigidos por Jaime Falero y los otros dos por Álvaro García, que serán exhibidos en el Festival Internacional de Cortometrajes de Piélagos.

La Casa de López Dóriga, una casona montañesa del siglo XVI ahora mismo en venta, ha sido uno de los escenarios de grabación y ha acogido la ceremonia de clausura.

El taller clausurado este lunes es el primero que ha patrocinado la Consejería de Cultura para incentivar la creación audiovisual en nuestra región.

Se trata de talleres impartidos por personas de reconocido prestigio en el sector y tienen como objetivo contribuir a la formación y empleabilidad de actores, guionistas, cámaras y técnicos.

Proyectos del director

El director del taller, Javier Cifrián, responsable del Laboratorio Creativo Audiovisual, viajará a finales de mes a París para reunirse con Gerard Depardieu y proponerle que protagonice su próxima película.

Entre sus proyectos más inmediatos están los de realizar un programa de televisión infantil y un campus de verano con la presencia de directores famosos como Julio Meden o Fernando Colomo. Incluso alberga el deseo de montar la Escuela de Cine de Cantabria.

Titulado superior en arte dramático, Cifrián cuenta con una exitosa carrera como actor, con papeles sobresalientes en películas como 'El próximo Oriente' de Colomo, con la que fue nominado a los premios Goya; 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', de Óskar Santos, o en series como 'Vive cantando', para Antena 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento