La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá 50.000 regalos y 3.000 kilos de caramelos

Echávarri afirma que el próximo año el rey Baltasar será "negro" y descartan que una mujer se disfrace de Rey Mago

La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá este martes, día 5, en la ciudad de Alicante, 50.000 regalos y 3.000 kilos de caramelos en un desfile en el que participarán unas 1.500 personas y 18 carrozas, amenizadas con la música de seis bandas de música y seis charangas, según ha informado el asesor del área de Fiestas, Miguel Castelló.

Castelló ha ofrecido estos datos en rueda de prensa en la que también han intervenido el alcalde y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, y el edil de Seguridad, Fernando Marcos.

La Cabalgata de este año, en la que no habrá animales y que se divide en tres partes: lúdica y de animación, bíblica —con el reparto de 2.500 bolsas de castañas y 11.000 monedas de chocolate— y comercial, tendrá como novedad que el desfile lo abrirán los 'nanos i gegants', algo "muy tradicional", en vez de "las famosas motos". Asimismo, Castelló ha destacado que los Reyes Magos podrán "tirar regalos" porque los niños "lo esperan". Sin embargo, ha señalado que la estructura es "más o menos la misma" que la de ediciones anteriores. El presupuesto destinado es de 40.000 euros.

De este modo, a las 16 horas se abrirán las puertas de la plaza de Toros, donde se celebrará el espectáculo infantil 'La pandilla de Drilo' para el que hay 3.000 entradas. A las 17 horas comenzará la función y, paralelamente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en lancha a la Escalinata de la Reina del Puerto.

Una hora más tarde está previsto que lleguen a la plaza de Toros, donde harán "un pequeño recorrido" para a las 19 horas iniciar el itinerario en la Plaza de los Luceros y continuar por Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núnez, Rafael Altamira y finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el concejal responsable del área ha indicado que se destinarán 70 policías locales, una treintena de voluntarios de Protección Civil y efectivos sanitarios y soporte vital necesario, además de 225 voluntarios de colectivos festeros que colaborarán en la seguridad, como ha apuntado Castelló.

Marcos ha informado también de que se establecerá un control del tramo mediante vallado y Policía Local entre la avenida de La Estación y Alfonso El Sabio y el tráfico se cerrará en todo el itinerario desde las 17.00 horas, lo que también afectará al transporte público, que tendrá que desviarse. Además, ha resaltado que habrá una zona "específica reservada para discapacitados" en La Rambla, a la altura de la calle Teniente Álvarez Soto.

El año que viene baltasar será "negro"

Asimismo, el alcalde ha anunciado que elegirán a los tres Reyes Magos del año que viene en octubre, en vez de en enero, en lo que será "el primer hito" de la Navidad de 2016, y que el rey Baltasar será "negro" porque "los niños no son tan ingenuos" y se "quejan de ver a un blanco pintado de negro".

Echávarri ha respondido así a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa y ha añadido que "con el mismo argumento" descartan que una mujer se disfrace de Rey Mago en la Cabalgata.

En cuanto a la polémica del acto de relevo de sus Majestades de Oriente en Alicante, que se ha cambiado por una recepción, el primer edil ha explicado que han decidido anunciar el nombramiento en octubre, puesto que les parecía "muy lejano" hacerlo ya, por lo que el traspaso de poderes "se hará de forma natural" en esas fechas, aunque no ha precisado cómo será el evento. No obstante, ha destacado que los ha recibido en el despacho del alcalde y que es una "recepción acorde".

Mejores datos de ocupación y ventas en navidad

Por otra parte, Echávarri ha avanzado que el jueves, día 7, harán una rueda conjunta Turismo, Comercio y Fiestas para hacer una valoración de la campaña de Navidad en la ciudad, aunque ha adelantado que, a falta del "empujón" de Reyes, los datos "superan ampliamente a otros años en cuanto a visitantes y ventas".

Por último, la petición del alcalde a sus Majestades de Oriente para la ciudad ha sido "empleo, que por lo menos en cada familia alicantina los Reyes Magos traigan un puesto de trabajo", ha deseado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento