PP lamenta la "gestión desastrosa" en las urgencias de Toledo y PSOE le recuerda su "fama" por "muertos en los pasillos"

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso se ha hecho eco de la denuncia de Podemos Toledo ante el presunto "caos" en las urgencias pediátricas del Hospital Virgen de la Salud de los últimos días --extremo desmentido por el Gobierno regional--, asegurando que este "colapso" es "una cuestión muy grave" y acusando al Gobierno del PSOE de "hacer una gestión sanitaria desastrosa" y de "no solo no asumir las consecuencias sino además no dar la cara ni poner remedio".

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso se ha hecho eco de la denuncia de Podemos Toledo ante el presunto "caos" en las urgencias pediátricas del Hospital Virgen de la Salud de los últimos días —extremo desmentido por el Gobierno regional—, asegurando que este "colapso" es "una cuestión muy grave" y acusando al Gobierno del PSOE de "hacer una gestión sanitaria desastrosa" y de "no solo no asumir las consecuencias sino además no dar la cara ni poner remedio".

Así se ha expresado en rueda de prensa la 'popular', asegurando que "el PP lleva meses denunciando la caótica situación sanitaria de la región en multitud de ocasiones".

De esta forma, y al hilo de las críticas de Podemos, ha matizado que "el caos sanitario" no empezó el día 28 de diciembre sino "el día 24, cuando se encontró que había niños que llevaban dos días esperando a que se les diera habitación para ser ingresados".

"La sala de espera estaba absolutamente colapsada y la antesala también, en ella había niños que llevaban más de un día y medio para ser ingresados", ha enfatizado.

Psoe recuerda la "fama del pp" por los "muertos en los pasillos"

Ante estas críticas y en una rueda de prensa posterior, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha dicho que a los dirigentes 'populares' "se les debería caer la cara de vergüenza" por una "política rastrera que está sobrepasando los límites".

En esta línea, ha dicho que la anterior presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, "destruyo el servicio público de la Sanidad", al tiempo que ha indicado que "no puede ser que el PP se eche las manos a la cabeza cuando se hizo famoso por los muertos en los pasillos de urgencias". "Lecciones las justas, que dejen de meter miedo a los castellano-manchegos".

La dirigente socialista ha dicho que en todo caso "estas son fechas complicadas en sanidad", tras lo que ha pedido a Podemos que "no siembre el alarmismo y tenga consideración" al estar en fechas invernales en las que "puede haber un repunte en el sector santiario".

Del mismo modo, ha puesto el acento en que el Gobierno regional "ha tenido previsión sabiendo que iba a haber este repunte y sabiendo la situación calamitosa de la sanidad por los miles de despidos" de la pasada legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento