PSOE C-LM dice a Iglesias que "lo sensato es mantener una postura libre de cesiones al soberanismo y al desafío catalán"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha respondido al candidato de Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, que en el PSOE tienen "mucha sensatez" y que "lo que es sensato es mantener una postura libre de cesiones al soberanismo y al desafío catalán".
Maestre
Maestre
EUROPA PRESS
Maestre

La vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha respondido al candidato de Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, que en el PSOE tienen "mucha sensatez" y que "lo que es sensato es mantener una postura libre de cesiones al soberanismo y al desafío catalán".

Así lo ha indicado en rueda de prensa, después de que Iglesias apelara a los "sectores sensatos" del PSOE para "explorar la posibilidad de que el PP no gobierne", frente al sector de Susana Díaz y Emiano García-Page, que a su modo de ver ha marcado a los socialistas unas "líneas rojas" que imposibilitan el diálogo.

La portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha defendido que el líder de Podemos, al igual que el PP, sabe que el PSOE ha dicho "alto y claro" que no va a apoyar a un partido que "alberga la corrupción y es defensor de los recortes".

Maestre ha puesto en valor el modelo de Gobierno de García-Page, que "prima la educación y las políticas sociales" y ha añadido que "no estaría mal" que Pablo Iglesias adoptara la actitud de los dirigentes de su partido en la región y priorizara la defensa de lo social y las políticas ligadas a los derechos ciudadanos y dejase de participar en el "desafío soberanista de Cataluña, que vulnera los derechos de los ciudadanos de este país".

"Hace semanas que Iglesias no defiende lo social. Sólo baila al son de Colau y los defensores de desafío soberanista y de una consulta indefendible", ha criticado Maestre, que ha añadido que el líder de Podemos tiene que explicar "en qué punto ejerce presión" la alcaldesa de Barcelona.

También ha pedido a los ciudadanos que estén "atentos" a los movimientos del secretario general de Podemos y de "las fuerzas que dan cobijo a Podemos en Cataluña", al tiempo que ha insistido en que el PSOE "tiene muy claro que defiende la unidad del país, la Constitución y lo social".

Sobre la posibilidad de que el escenario nacional afectara a las relaciones del Gobierno regional y Podemos, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que la formación morada en la región mantiene una "actitud sumamente responsable" pues participa de la defensa de los derechos sociales que hace el Gobierno regional, a diferencia de como actúa este partido a nivel nacional.

"Podemos Castilla-La Mancha hace aportaciones en positivo y su critica sólo es a la política social", ha valorado Maestre, que ha añadido no tener temor de que esas relaciones se rompan porque en el partido que lidera José García Molina observa "lealtad en la defensa de los social de Castilla-La Mancha".

Dicho esto, la vicesecretaria de los socialistas castellano-manchegos ha manifestado que el PSOE no trabaja en un escenario de adelanto electoral, sino en apoyar a su secretario general, Pedro Sánchez, "para buscar alternativas mejores para los ciudadanos".

"Una vez veamos que Rajoy no es capaz de formar gobierno, porque no hace nada ni tiene intención real de formar gobierno, se verán las opciones", ha dicho Maestre, que ha concluido insistiendo en que hay unas "líneas rojas" que su partido no pasará, como son la defensa de la Constitución, la unidad del país y los derechos de los ciudadanos. "Ahí Iglesias mira a Colau", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento