La Comunitat Valenciana, la segunda que más empleo generará en la campaña de rebajas

La Comunitat Valenciana será la segunda que más empleo generará en la campaña de rebajas, según la previsión realizada por Adecco, que estima que un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 5 por ciento con respecto al año pasado, lo que supone 13.563 contratos.

La Comunitat Valenciana será la segunda que más empleo generará en la campaña de rebajas, según la previsión realizada por Adecco, que estima que un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 5 por ciento con respecto al año pasado, lo que supone 13.563 contratos.

La Navidad llega a su recta final y con ella el comienzo del periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas españolas, vinculado fundamentalmente al gran consumo y que conlleva un aumento en el número de contratos generados. Así, la empresa de recursos humanos Adecco calcula que estas rebajas generen, en total, 80.221 contratos, 13.563 de ellos en la Comunitat Valenciana, informa la entidad a través de un comunicado.

Un año más, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial —promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes— será el más buscado en esta próxima campaña.

Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

Atendiendo a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año la Comunitat Valenciana se sitúa como la segunda en las previsiones, pues en ella se crearán más de 13.563 nuevos puestos de trabajo, de los 80.221 previstos.

Cataluña se sitúa a la cabeza, ya que creará casi 15.000 nuevos puestos de trabajo. Tras la Comunitat, Madrid será la tercera que genere más empleo 10.000 contratos. Entre las tres representan casi el 50% de las contrataciones que se realizarán en estas semanas, lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

Murcia y Andalucía son las dos comunidades que le siguen, experimentando también un incremento de un 5% en la contratación respecto del año anterior, lo que se traduce en más de 9.150 y casi 8.000 contrataciones en las próximas semanas respectivamente.

Si nos fijamos en el resto de comunidades que más contratos celebrarán, el salto es considerable respecto de las anteriores, ya que la Comunidad castellano-leonesa espera superar los 4.090 contratos, mientras que País Vasco y Galicia prevén realizar 3.469 y 3.327 contrataciones.

Le siguen de cerca tres comunidades donde el número de contrataciones para este periodo respecto del año anterior superan las 2.000: Aragón (2.722), Canarias (2.658), Navarra (2.497) y Castilla-La Mancha (2.339).

Finalmente, hay un grupo de comunidades donde menos empleo se generará a pesar de los incrementos propios de la campaña: Asturias (995), Cantabria (910), La Rioja (686), Baleares (223) y Extremadura (210).

VALENCIA, A

La cabeza de la autonomía

De nuevo en el ámbito de la Comunitat, Valencia es la provincia que liderará esta campaña con 9.736 nuevos contratos, lo que supone el 71% de la contratación que se realice en la autonomía valenciana. Es decir, 3 de cada 4 contratos que se firmen por la campaña de rebajas, lo harán en Valencia. Además, Valencia, consigue ser la segunda que más contratos va a generar respecto el resto de provincias españolas.

Por su parte, Alicante, con 1.446 contratos y Castellón, con 2.381, se reparten el 29% de los empleos restantes. La posición de ambas es medio alta en comparación con el resto de provincias españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento