La cabalgata de los Reyes Magos de Barakaldo obligará a cortar el tráfico en dos calles

El servicio de Kbus y Bizkaibus podría sufrir retrasos, pero no será necesario desviar el recorrido

La cabalgata de los Reyes Magos en Barakaldo obligará al Ayuntamiento de la localidad a cortar este martes el tráfico en dos calles, que serán Don Tello, en el cruce con Errekatxu, y El Rosario, en el cruce con Velázquez. Además, el servicio de Kbus y Bizkaibus podría sufrir retrasos, pero no será necesario desviar su recorrido.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que los Reyes Magos tienen previsto llegar este martes al municipio y se dejarán ver por las calles de la ciudad durante toda la jornada.

A lo largo de la mañana, Sus Majestades entregarán la tradicional canastilla al primer bebé barakaldés nacido en Navidad, un acto que se llevará a cabo en la carpa instalada en la Herriko Plaza para que puedan participar todos los niños que lo deseen.

El Consistorio ha indicado que el momento álgido se desarrollará durante la tarde, con el inicio de la esperada cabalgata. El paseo de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Barakaldo obligará al Ayuntamiento a cortar el tráfico rodado en dos calles: Don Tello, en el cruce con Errekatxu, y El Rosario, en el cruce con Velázquez. La prohibición al tráfico rodado, debido al desfile y las carrozas, comenzará a las 17.30 horas.

Los Reyes Magos y su séquito recorrerán las calles El Cid, 22 de enero, Plaza de la Anteiglesia, Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, Paseo de Los Fueros, donde se cortará el tráfico al paso de las carrozas y se reestablecerá una vez dejen libre la vía.

Por su parte, el autobús municipal Kbus y el servicio de Bizkaibus podrían experimentar pequeños retrasos durante la celebración de la cabalgata, que se inicia a las 18.00 horas, pero no será necesario cambiar los recorridos habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento