Desciende el nivel de alerta terrorista en Bruselas

  • El pasado 28 de diciembre se había subido al nivel tres de alerta al considerar que se podía producir hechos similares a los atentados del 13 de noviembre en París.
  • El alcalde de la capital suspendió los tradicionales fuegos artificiales y las celebraciones públicas de Nochevieja de forma preventiva.
Imagen de la Rue Neuve, la principal calle comercial de Bruselas.
Imagen de la Rue Neuve, la principal calle comercial de Bruselas.
EFE/Olivier Hoslet
Imagen de la Rue Neuve, la principal calle comercial de Bruselas.

El nivel de alerta por riesgo de atentado terrorista en Bruselas descendió este lunes un escalón, de tres a dos, en las comisarias de la capital, informó este lunes la agencia Belga que cita fuentes del Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM).

El pasado 28 de diciembre este nivel había subido al tres al considerar que existía una amenaza real de que se produjeran hechos similares a los atentados del 13 de noviembre en París en la Grand Place de Bruselas, en la comisaria central de Bruselas o contra efectivos militares y de policía.

Las calles de Bruselas y el resto del país se encuentran en el nivel de alerta tres, en una escala de cuatro, lo que supone presencia militar en las calles y medidas de seguridad reforzadas.

Atentado frustrado

La Fiscalía federal belga informó a finales de diciembre de que una operación en la capital que se saldó con varios detenidos logró frustrar un atentado durante las celebraciones de fin de año en varios lugares "emblemáticos" de Bruselas.

Pese a las detenciones, el alcalde de la capital prefirió suspender los tradicionales fuegos artificiales y las celebraciones públicas de Nochevieja con carácter preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento