La Junta regalará a los recién nacidos andaluces un ‘kit’ de lectura

En 2006. A partir del próximo año, los niños andaluces ya no vendrán con un pan bajo el brazo.
Lo harán con un libro. La Junta, en su intento por fomentar la lectura en nuestra región, regalará a partir de enero un kit de lectura a todos los recién nacidos.

El kit estará compuesto por un cuento (se intentará que sea original de algún escritor andaluz), un juego educativo, un precarné de usuario de biblioteca y, quizás, un CD con cuentos grabados por las voces de personajes famosos de la región.

La iniciativa se enmarca en un plan de fomento de la lectura que se desarrollará entre 2005 y 2010 y tendrá un presupuesto de 58 millones de euros. También se incluye la institucionalización del 16 de diciembre como Día de la Lectura en Andalucía. La fecha se corresponde con la reunión que mantuvieron en Sevilla los miembros de la Generación del 27 para homenajear a Góngora y con el nacimiento de  Alberti.

Otras actuaciones

El Plan Integral para el Impulso de la Lectura tratará de promover este hábito entre los jóvenes y su padres con la modernización de la red de bibliotecas, la apertura de líneas de apoyo a la creación literaria y a los sectores editorial y librero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento