La Plataforma LGTB de Navarra muestra su solidaridad por la muerte de un menor transexual en Barcelona

El joven de 17 años de Rubí (Barcelona) se quitó la vida tras sufrir acoso escolar por su condición de transexual

La Plataforma LGTB de Navarra ha expresado su "solidaridad y cariño hacia la familia y personas que querían a Alan", el menor de 17 años de Rubí (Barcelona) se quitó la vida tras sufrir acoso escolar por su condición de transexual.

Un "suicidio inducido por la intolerancia transfóbica", ha declarado el colectivo en un comunicado que ha lamentado que "Por desgracia el apoyo de su familia no ha sido suficiente para evitar este fatal hecho".

La plataforma ha instado a "abordar con total celeridad la visibilización del alcance de la homofobia, lesbofobia y transfobia" y ha hecho un llamamiento "tanto a las personas a nivel individual como a todos los sectores de la sociedad a involucrase de una manera activa y responder ante cualquier signo de discriminación, bien sea sutil o directo".

"Exigimos a los poderes públicos, a las administraciones educativas y sanitarias, a los encargados de los registros civiles, a los grupos parlamentarios y partidos políticos, y en general a toda la sociedad, que se proteja a los menores transexuales, haciendo que se reconozca y respete su identidad sexual, y que se ataje la transfobia en todos los ámbitos", han continuado.

La plataforma LGTB de Navarra ha apelado también a las autoridades educativas a que "lleven a la práctica la transmisión de valores como el respeto a la diversidad sexual, y que no resten importancia a las conductas que tienen como transfondo la transfobia". Por ello, han considerado "imprescindible que se instaure de una vez en el ámbito educativo la educación afectivo-sexual en todas las etapas", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento