Los profes universitarios podrían no dar las notas

Como medida de presión. Unos 5.000 profesores de universidad (contratados o ayudantes de doctor y colaboradores) amenazan con no corregir exámenes ni entregar actas si la Administración no hace caso a sus reivindicaciones.
Piden que empiece a funcionar la Agencia Andaluza de Evaluación y que establezca criterios claros para saber qué méritos deben hacer para convertirse en profesores. Además, un convenio colectivo y una revisión salarial. Pasos se están dando: ayer se constituyó el consejo rector de la Agencia de Evaluación, con el objetivo de que antes del verano estén listos los criterios de evaluación.

Marta Soler (ayudante en la Universidad de Sevilla). «Soy doctora y llevo 8 años trabajando en la Universidad. Si no logro acreditarme con los nuevos criterios de la LOU, me harán un contrato en el que no se me reconoce ni el título ni la antigüedad».

Nuria Medina (colaboradora en la Universidad de Granada). «El contrato que tengo se acaba en septiembre y, como los criterios de evaluación no están claros, no sé si me renovarán. No sé si lograré la acreditación porque no sé si he cumplido lo que piden».

Inma Postigo (ayudante en la Universidad de Málaga). «Si no logro la acreditación, después de 5 años en la Universidad, me ofrecen un contrato de cuatro años y luego a la calle, con lo que tendría que volver a presentarme a otro concurso público».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento