Sabotean la venta de casas en Cabo Cope

  • La Oficina Verde de la UMU ha iniciado una campaña en Europa.
  • Quieren impedir que los extranjeros compren casas en el paraje.
  • Construirán en esta zona, en los municipios de Águilas y Lorca.

La Oficina Verde de la UMU está haciendo una campaña en Europa. Dentro de unos años, donde ahora hay playas desiertas habrá que pedir vez para pinchar la sombrilla en la arena.

La Oficina Verde de la Universidad de Murcia ha iniciado una campaña en Europa para impedir que los extranjeros compren casas en la futura urbanización que se pretende construir entre los municipios de Águilas y Lorca.

Por eso han mandado información en inglés, francés y alemán a periódicos y agencias de noticias extranjeros sobre los planes del Gobierno Regional de Murcia para que los guiris se echen para atrás y se lo piensen dos veces a la hora de adquirir una vivienda en esta zona.

"El Gobierno regional pretende facilitar el desarrollo en buena parte de los espacios naturales de la Región, hasta ahora protegidos. El Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre es uno de los afectados con la pérdida del 64% de la protección de su territorio, unas 1.600 hectáreas de las que 700 son de hábitats de interés comunitario», explican desde la Oficina Verde.

Ellos pretenden hacer presión social para que el proyecto no siga adelante, aunque «si construyen, no pararemos hasta que derriben todo lo edificado».

Además, dicen que ningún país civilizado desprotege sus parajes. «Es como si Andalucía construyese en Cazorla o se desprotegiese el Parque Nacional de los Picos de Europa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento