MásJaén.- Más de 2.700 desempleados se forman a través del programa Proempleo VI para acceder al mercado laboral

Más de 2.700 personas desempleadas han tomado parte en el programa Proempleo VI que ha llevado a cabo la Diputación de Jaén con el objetivo de facilitar la inserción de las mismas en el mercado laboral.

Más de 2.700 personas desempleadas han tomado parte en el programa Proempleo VI que ha llevado a cabo la Diputación de Jaén con el objetivo de facilitar la inserción de las mismas en el mercado laboral.

Para ello, la Diputación ha informado de que se han llevado a cabo un total de 166 cursos en los 95 municipios jiennenses menores de 50.000 habitantes, que han incluido no sólo formación para el alumnado, sino también prácticas en empresas y orientación laboral.

El Proempleo VI ha supuesto "la formación en los últimos dos años de más de 2.700 alumnos, de los que cuales muchos de ellos nos han comentado que han encontrado puesto de trabajo a través del mismo", ha indicado el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

"Hemos contribuido a dar formación a los alumnos para que permanezcan en el territorio y una formación de calidad para que puedan encontrar un puesto de trabajo cerca de sus lugares de residencia", ha apuntado Hueso, que ha sido el encargado de entregar los diplomas a los alumnos participantes en los distintos cursos.

La sexta edición de este programa de formación e inserción laboral ha contado con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, aportados al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y al 20 por ciento restante por la Diputación.

En total, se han desarrollado 166 acciones formativas dedicadas en su mayoría con actividades vinculadas al sector de la hostelería y el turismo, así como a las profesiones relacionadas con el ocio y el tiempo libre, además de a la agricultura ecológica.

Así, los cursos se han agrupado en 30 especialidades formativas que han abarcado desde cocina, catering, atención al público, comercio, cuidados de personas mayores, guía turístico, camareros, peluquería o trabajos forestales, entre otras.

Además, la Diputación de Jaén ha llevado a cabo también multitud de actividades dirigidas a complementar la formación recibida por los alumnos durante los cursos y facilitarles herramientas y técnicas para su inserción definitiva en el mercado laboral.

En este sentido, ha agregado que se han desarrollado encuentros sobre emprendimiento, sobre la creación de cooperativas o sobre búsqueda activa de empleo y creación de marca personal a través de las redes sociales, además de acciones formativas 'on line' dedicadas a ámbitos como la atención al cliente, inglés o 'telemárketing'.

También se han editado y distribuido entre el alumnado tres guías, una de buenas prácticas y oportunidades de empleo, otra dedicada a la empleabilidad y una tercera sobre los recursos existentes en la provincia de Jaén para la búsqueda de un empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento