Violin Noobie: la chica que aprendió a tocar el violín en tiempo récord con tutoriales

  • Una joven noruega de 24 años se ha convertido en un fenómeno en Youtube gracias a su canal.
  • En abril de 2013 se propuso el reto de aprender a tocar el violín por su cuenta.
  • Lo hizo a base de tutoriales y colgó vídeos para demostrar sus progresos.
  • Hoy cuenta con miles de seguidores y se atreve con piezas musicales de todo tipo.
Dos imágenes de Violin Noobie en su proceso de aprendizaje.
Dos imágenes de Violin Noobie en su proceso de aprendizaje.
Violin Noobie
Dos imágenes de Violin Noobie en su proceso de aprendizaje.

El violín está considerado como uno de los instrumentos más difíciles de aprender, especialmente en edad adulta. Violin Noobie, que es como se hace llamar esta joven youtuber de noruega de 24 años, se propuso hace menos de tres años el reto de conseguir en tiempo récord dominar este instrumento. Y lo que es más difícil, hacerlo por su cuenta.

Arrancó en abril de 2013, a base de tutoriales, como ella misma explica. Los primeros cinco meses lo hizo todo sin ayuda. Intentaba tocar una pieza sencilla y lo colgaba en su canal, así cada poco tiempo.

Apenas medio año después, ya contaba con diferentes tipos de violines incluyendo uno eléctrico y, al año de comenzar su aprendizaje, ya era capaz de interpretar piezas de las bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe o El señor de los anillos.

Tras estos primeros meses, sus progresos eran evidentes. Durante el verano de 2015, colgó un vídeo en el que hacía un repaso de sus dos primeros años. Hoy, suma más de un millón de visualizaciones en total, cuenta con miles de suscriptores y hasta acepta peticiones de canciones de internautas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento