Los hobbies de 'El Solitario': aficionado a la música... y a los explosivos

  • La Policía investiga si parte del dinero robado por 'El Solitario' fue a parar a una novia en Brasil.
  • Mujer a la que se está buscando en estos momentos.
  • Creen que cuando le detuvieron iba a cometer su último golpe.
  • Un vecino lo reconoció y lo delató el pasado 1 de junio .
  • La Policía aprovechó que llevó su furgoneta Renault Kangoo al taller para ponerle un localizador.
  • Al parecer tocaba en un grupo de folk.
  • Sus vecinos lo llamaban "homo brutus" por su mal carácter.
'El Solitario' (AGENCIAS).
'El Solitario' (AGENCIAS).
AGENCIAS
'El Solitario' (AGENCIAS).

Las últimas informaciones sobre el delincuente más buscado de España no cesan de producirse. Según revela el registro de su vivienda 'El Solitario ' es un aficionado a la música... y a los explosivos.

En el registro de su domicilio en el municipio madrileño de Las Rozas, los investigadores encontraron, entre otras cosas, libros sobre la fabricación de explosivos o las plantas. También había una importante colección de música, con preferencia por los guitarristas, desde Chuck Berry a Eric Clapton, así como una guitarra acústica. Al parecer, tocaba en un grupo de folk.

Además, una supuesta novia en Brasil es una de las principales hipótesis que baraja la Policía para investigar a dónde habrán ido a para los casi 700.000 euros que 'El Solitario', el atracador más buscado de España, ha robado a lo largo de los últimos 14 años.

Al parecer, el delincuente planeaba asentarse en dicho país suramericano con su amante, posiblemente después del atraco que iba a cometer en Portugal cuando fue detenido, según se se desprende de la documentación incautada durante el registro de una nave industrial en la localidad madrileña de Pinto.

Envíos de dinero a Brasil

Entre dicha documentación habría recibos bancarios que constatan el envío más o menos periódico de cantidades de dinero a Brasil. La destinataria sería una mujer, a la que busca un equipo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) desplazado al país sudamericano. El rastreo de las llamadas realizadas por Jiménez al país sudamericano confirman esta sospecha.

"Homo brutus"

La hipótesis de Brasil y la supuesta actividad musical de 'El Solitario' resultarán seguramente difícil de imaginar para sus vecinos , acostumbrados a verlo como un hombre solitario y desagradable en el trato a quién habían puesto el mote de "homo brutus" por su mal carácter y sus groserías.

Un día del pasado mes de mayo, uno de estos vecinos vio en su televisión las imágenes del último robo cometido por 'El Solitario'. El "golpe" tuvo lugar el 18 de mayo en Toro, Zamora, y el vecino en cuestión se dio cuenta de que, pese al disfraz, los ojos y la mandíbula del delincuente le recordaban mucho a Jaime Giménez Arbe, el "homo brutus".

Se lo dijo a un policía amigo suyo y, tras ser identificado, Giménez Arbe fue sometido a vigilancia. En un momento, aprovechando que el sospechoso llevó su furgoneta Renault Kangoo al taller, la Policía le colocó en el vehículo un localizador.

Sospechosos viajes a Portugal

Hace dos semanas el sospechoso viajó a Portugal y la Policía le siguió, donde advirtieron que el objeto del viaje no era otro que investigar sucursales bancarias. Inmediatamente se avisó a la Policía portuguesa y se montó una operación conjunta entre ambos países a la espera de que Giménez Arbe actuase.

El momento llegó el pasado lunes 23 de julio, cuando el sospechoso se disponía a atracar fuertemente armado una sucursal bancaria de Caja Agrícola en la localidad portuguesa de Figueira da Foz . Unos 30 agentes participaron en el arresto , pero fueron seis los que se abalanzaron sobre él para impedir que sacara la pistola que llevaba en la sobaquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento