La mayor plantación de marihuana de Asturias, 850 plantas, desmantelada

  • La Policía Nacional encontró en el bajo de un chalét 850 plantas de marihuana que se cultivaban con métodos sofisticadamente técnicos.
  • Se consigue el desmantelamiento de la plantación de marihuana más importante hallada en Asturias hasta la fecha.
  • Operación policial, desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de Asturias y la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.
La Policía se incauta de 850 plantas de marihuana en un chalé de Gijón
La Policía se incauta de 850 plantas de marihuana en un chalé de Gijón
Policía Nacional
La Policía se incauta de 850 plantas de marihuana en un chalé de Gijón

Agentes de la Policía Nacional han logrado la desarticulación de una importante organización especializada en el tráfico de varios tipos de sustancias estupefacientes, tanto en Asturias como en otras regiones del país. La investigación, iniciada en el año 2013, ha culminado con la detención de sus siete integrantes, cinco hombres y dos mujeres, en las localidades de Gijón, Leganés y Madrid y con la incautación de 850 plantas de marihuana en un chalet de Gijón.

La organización encabezaba el mercado de la marihuana en la región, y operaba también en las provincias de Madrid, Toledo y Cádiz, lugares donde tenía establecidos sus puntos de aprovisionamiento.

Los investigadores han desmantelado una de las plantaciones de marihuana más importantes halladas en los últimos años en Asturias, no solo por su volumen, sino por su sofisticado método técnico, el cual contaba con un sistema eléctrico altamente desarrollado que lograba desviar la energía de la propia red pública. La plantación se encontraba oculta en la planta baja de un chalet de Gijón.

La organización además traficaba con otros tipos de sustancias, habiéndose intervenido, también en Gijón, un total de 22,190 kilogramos de hachís, así como MDMA y cocaína. Igualmente se realizaron un total de cuatro registros domiciliarios, tres de ellos en Gijón y uno de Madrid.

Además de las 850 plantas de marihuana (con un peso aproximado de 70,153 kilogramos), se intervinieron 902 gramos de marihuana seca, 5 bolsas de cogollos de marihuana con peso de 2,158 kilogramos, 22,190 kilogramos de hachís, 4,5 gramos de cocaína, balanzas de precisión, teléfonos móviles, ordenadores, dos vehículos, 3.425 euros en efectivo, así como diversa documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento