Muere en Ibiza el músico Guru Josh, que triunfó en los 90 con la canción 'Infinity'

  • Ha fallecido a los 51 años por causas desconocidas.
  • Vivía en la isla y era también productor y artista plástico.
El músico, productor y artista Guru Josh en una imagen de archivo.
El músico, productor y artista Guru Josh en una imagen de archivo.
GURU JOSH
El músico, productor y artista Guru Josh en una imagen de archivo.

El músico británico Guru Josh, conocido por su canción superventas Infinity, editada en 1989, ha fallecido a los 51 años por causas aún desconocidas, según informa The Guardian. Su agente, Sharron Elkabas, ha confirmado que se encontraba en la isla de Ibiza en el momento de su muerte.

De nombre real Paul Walden, era también productor musical y artista plástico. Se fue a Estados Unidos en 1983 y pasó allí tres años para después aterrizar en Londres, donde comenzó a tocar con su banda de rock Joshua Cries Wolf.

Una experiencia en uno de sus conciertos —según The Guardian, un fan le dio una pastilla de éxtasis— provocó su transformación y se hizo famoso junto a Mad Mick, el músico del saxofón que toca en Infinity, el tema que le encumbró en toda Europa desde 1989.

Se le considera un icono de la escena post-acid house en Reino Unido.

En España, el album Infinity se editó en 1990. La canción ha formado parte de numerosos recopilatorios desde entonces y fue reeditada hace siete años en una versión remezclada llamada Infinity 2008, que volvió a tener éxito con 12 millones de copias vendidas.

Vivía desde hacía muchos años en Ibiza, donde siguió haciendo música, además de explotar su faceta artística. El año pasado trajo a Madrid su exposición Reflections. De la musica al arte coincidiendo con la celebración de la feria Arco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento