Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los ornitólogos se oponen al teleférico que uniría Granada con Sierra Nevada

  • Dicen que podrá en peligro la introducción del quebratahuesos en Andalucía.
  • Creen que favorece la especulación urbanística.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO-BirdLife ), tras un estudio del proyecto de teleférico que pretende unir Granada con la estación de Sierra Nevada, advirtió hoy de las "afecciones negativas" que producirá y solicitó a la Junta de Andalucía que lo desestime "sin reserva alguna".

Esta asociación científica y conservacionista cree que el teleférico pondría en peligro no sólo proyectos como la reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía, si no también el paisaje y varios ecosistemas de Sierra Nevada.

Consideran por tanto que el proyecto favorecería el empobrecimiento ambiental y la especulación urbanística que, presuntamente, parece esconder a la larga un proyecto de esta naturaleza.

Tras haber estudiado "al detalle" el proyecto, SEO/BirdLife solicitó a la Junta de Andalucía que dicho proyecto se desestime "sin reserva alguna", más aún cuando invade la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), afecta de lleno a la Red Natura 2000 y pone en peligro una importante apuesta como es el desarrollo sostenible de los municipios del Espacio Natural Sierra Nevada.

La infraestructura contaría con varias estaciones intermedias que, aunque no se contemplan como apeaderos, podrían serlo sin mucha dificultad técnica en un futuro cercano, favoreciendo así un proceso de especulación urbanística o empobrecimiento ambiental.
7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oprobio
1
Avatar genérico
Dice ser Oprobio, 25.07.2007 - 01.04h

Solo espero que los granadinos no nos dejemos engañar,por los proyectos faraonicos y podamos defender con dignidad y valentia la riqueza medio ambiental que poseemos.

SOS Sierra Nevada está en peligro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rafar
2
Avatar genérico
Dice ser rafar, 25.07.2007 - 13.16h

A cualquiera se le vende la burra siendo lo "más" del mundo. El teleférico Más largo del mundo, récord, Granada a los medios, orgullo patrio ....

Así se nos vende la irracionalidad de los proyectos gigantescos, y así es como la gente dice amén. Si la excusa es crear puestos de trabajo, asfaltemos toda España, y verás como desaparece el paro. Pero a qué precio.

Pues eso, digo lo mismo que Oprobio, espero que los granadinos no se dejen engañar por la imbecilidad de los argumentos que esconden un gran proyecto económico para cuatro ricachones que, como siempre, son los únicos que salen ganando en este tipo de pantomimas tragicómicas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dani
3
Avatar genérico
Dice ser Dani, 26.07.2007 - 09.46h

Si seguimos rechazando grandes proyectos en la provincia, seguiremos siendo el último mono, como siempre hemos sido. A los granadinos nos gusta ser una tierra olvidada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el que quiere aprender
4
Avatar genérico
Dice ser el que quiere aprender, 27.07.2007 - 12.08h

En 2002, el profesor Blanca López del Departamento de Botánica de la UGR afirmaba que «en el catálogo de especies europeas AMENAZADAS, que deben ser ESTRICTAMENTE protegidas, recogido en el Convenio de Berna, sobre la Conservación de la Vida Silvestre y del Medio Natural en Europa y promovido por el Consejo de Europa, figuran 39 especies andaluzas, de las que 13 son EXCLUSIVAS de Sierra Nevada»

Somos ya más de 8 millones de andaluces. Si el teleférico nos subiera a todos a Sierra Nevada ¡qué gran negocio para sus promotores, pero qué ruina para la biodiversidad! Habrá muchos ciudadanos partidarios de cambiar endemismos por euros. Yo, y creo que una inmensa mayoría de ciudadanos -lo suficientemente cultos e independientes- no estamos dispuestos a aceptar ese nefasto trueque.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepe Rubia
5
Avatar genérico
Dice ser Pepe Rubia, 29.07.2007 - 13.43h

El teleferico de sierra nevada es innecesario y medioambientalmente un disparate si tenemos en cuenta su impacto a largo plazo, la única manera de justificar este despropósito sería regulando tal vez con una tasa elevada la subida a Pradollano, ello si obligaría ha hacer uso de este nuevo servicio y con ello la incidencia de coches en la zona sería menor, de hacerse como se pretende la supervivencia del parque nacional aledaño a la estación de esqui sufriría unas cosecuencias muy negativas; las auridades debieran de velar por el bien común pensando en más de una generación y no en el dinero que ahora unos pocos pueden meter en sus bolsillos
pepe rubia

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio aros
6
Avatar genérico
Dice ser sergio aros, 31.07.2007 - 12.37h

tres de las más importantes asociaciones ecologistas de este pais: Ecologistas en acción, SEO Birdlife y Adena ya han dicho que No al proyesto.

Si los expertos (y, atención: de asociaciones no lucrativas) dicen que no....¿a que espera la administración para parar en seco este tipo de engañifas para especular con bienes comunes y convertirlos en suculento negocio para unos pocos?

pero no nos engañemos, el teleférico no es más que una excusa. Una vez se empiezan a expropiar terrenos para la construcción de las subestaciones, se continuan expropiando para: vias de acceso, gasolineras, restaurantes centros comerciales, urbanizaciones, campos de golf....estas cosas hay que pararlas a tiempo o si no se reproducen como virus.

Y la administración empezar a actuar como defensora del medio ambiente, no gentucilla a sueldo de especuladores

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser moha
7
Avatar genérico
Dice ser moha, 31.07.2007 - 14.11h

Creo que la estacion de sierra nevada ya ha empezado a sufrir las consecuencias del ladrillo, los beneficiarios de todo ello,( y no miro a nadie por si acaso) tomando el sol en algún paraje idílico, cuando deberian estar entre rejas y mientras tanto cada vez llueve menos, nieva menos y para colmo quieren hacernos ver que la inversion que todos pagaremos dará beneficios astronómicos. Pues claro que sí, para ellos, y creo que a medio plazo esto se convertirá en un desierto.
un ignorante.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos