La autopsia confirma que el niño que se ahogó en Albox sufrió un corte de digestión

  • Su familia llegó de Pakistán hace once años a este municipio.
  • El niño no sabía nadar y no estaba acompañado de un adulto.
  • Se ha abierto un número de cuenta para cubrir los gastos de la repatriación.
será repatriado a Pakistán, su país de origen, por voluntad expresa de la familia que reside en este municipio del Almanzora desde hace 11 años y que fue una de las primeras en fundar su importante colonia de ciudadanos de Pakistán.

Según informó el alcalde de Albox, José Navarro (PSOE), será el consistorio el que corra con los gastos del traslado del cadáver del niño, "un compromiso adquirido con los padres el mismo día del triste suceso" --explicó-- por el que, además, se decretó un día de luto en Albox y se cerró la instalación donde ocurrieron los hechos "por solidaridad vecinal".

Esta mañana, el Ayuntamiento ha puesto asimismo a disposición de los albojenses un número de cuenta en la entidad financiera Cajamar que, durante dos semanas, recibirá donativos para cubrir los entre 12.000 y 18.000 euros que cuesta la repatriación que se hará efectiva en 48 horas ya que se han culminar los trámites administrativos.

El menor de 13 años, quien no sabía nadar y se encontraba sin la compañía de un adulto en la piscina, moría cuando era trasladado en ambulancia al Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa (Almería) después de que los socorristas y el equipo médico del centro de salud del municipio lograrán recuperar sus constantes vitales.

La autopsia practicada al cuerpo del niño, que no presentaba signos de violencia externos, reveló que éste sufrió un corte de digestión al meterse en la piscina, por lo que fue la Policía Judicial la que se hizo cargo de las diligencias ha concluido que la muerte se produjo de forma accidental.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento