'El despertar de la fuerza' se acerca a los 20 millones de euros de recaudación en España

  • 'El despertar de la fuerza' ha ingresado 1.090 millones de dólares en 10 días a nivel mundial.
  • En la taquilla española también ha debutado con fuerza 'Palmeras en la nieve', con 3 millones recaudados el fin de semana.
  • 'Ocho apellidos catalanes' se hizo con 1,5 millones y prosigue con su impresionante éxito.
Una imagen de los soldados imperiales en 'El despertar de la fuerza'
Una imagen de los soldados imperiales en 'El despertar de la fuerza'
Lucasfilm/Disney
Una imagen de los soldados imperiales en 'El despertar de la fuerza'

El pasado fin de semana, el de las navidades, El despertar de la fuerza también fue la más taquillera por segunda semana consecutiva en los cines españoles con 5,5 millones de euros, de acuerdo con los  datos recogidos por Rentrak Spain. La previsión es que en pocos días alcance los 20 millones. Su gran competidora, Ocho apellidos catalanes, fue la tercera más vista con un millón y medio de euros y casi llega a los 31 millones desde su estreno el pasado 20 de noviembre.

El episodio VII de la saga Star Wars ha logrado, a nivel mundial, otro récord superando los 1.000 millones de dólares —más de 911 millones de euros— de recaudación en tan solo 12 días de exhibición. Concretamente, según datos aún provisionales de BoxOffice.com, habría ingresado 1.090 millones.

También se convierte en la candidata para batir el récord de recaudación que ostenta Avatar, de James Cameron, y que entre 2009 y 2010 sumó nada menos que 2.788 millones, mientras que Titanic, también de Cameron, es la segunda con 2.187.

Volviendo a las salas españolas, en total el pasado fin de semana han registrado unos ingresos superiores a los 14 millones de euros, un hecho que no sucedía desde 2014. Además de El despertar de la fuerza y Ocho apellidos catalanes, la otra principal artífice de esta excelente recaudación es la producción española Palmeras en la nieve, protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte y Berta Vázquez, que debutó en el segundo lugar con 3 millones.

Otra de las novedades fue el largometraje de animación Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, que logró la cuarta posición con unos 900.000 euros; y también debutó en la quinta plaza El desafío (The Walk), dirigida por Robert Zemeckis, con 700.000 euros.

El resto de la lista de las más taquilleras se completaría con El puente de los espías, sexta y con un acumulado que supera los 6 millones en 3 semanas y media; la animación de El viaje de Arlo, séptima y situándose en torno a los 7 millones; Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 octava y con un total hasta el momento que rebasa los 10,5 millones; Sufragistas se posicionó novena y supera el medio millón de euros; y en décimo lugar la comedia norteamericana Navidades, ¿bien o en familia?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento