Una empresa descubre "fallos serios de seguridad" en el iPhone de Apple

  • Tiene un defecto que permite a los piratas informáticos controlar el aparato a través de la conexión WiFi.
  • Apple no ha negado la existencia del problema.
  • El pirata podría acceder a la información almacenada en el iPhone desde contactos y direcciones hasta mensajes de texto.

El teléfono iPhone de Apple tiene un defecto que permite a los piratas informáticos controlar el aparato a través de la conexión WiFi, denunció hoy la firma Internet Security Evaluators (ISE).

ISE dijo que el fallo también puede ser explotado a través de páginas de internet con código malicioso.

Apple no ha negado la existencia del problema que, según ISE, fue comunicado a la compañía el pasado 17 de julio y se puede solucionar con un programa para parchear el software del teléfono.

El analista de seguridad de ISE Charles Miller señaló en una evaluación publicada hoy en internet que "hay serios problemas con el diseño y aplicación de seguridad del iPhone. El más evidente es que todos los procesos de interés se ejecutan con privilegios administrativos".

El iPhone utiliza una versión reducida del sistema operativo Mac OS X que, como las versiones de computadores de sobremesa, "no usan prácticas ampliamente aceptadas, como utilizar direcciones aleatorias" para hacer la vulnerabilidad más difícil.

Miller señaló al periódico The New York Times que una vez se encuentra el problema se puede estar "en completo control" del teléfono.

El pirata informático puede acceder a la información almacenada en el iPhone desde contactos y direcciones hasta mensajes de texto.

ISE señaló que el defecto potencialmente puede permitir al pirata informático realizar llamadas.

Miller sostuvo que "Apple fue notificada de estos descubrimientos, incluida la documentación técnica detallada el 17 de julio" y que planea dar a conocer todos los detalles técnicos el próximo 2 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento