Una nueva cadena de atentados de Boko Haram provoca más de 65 víctimas en Nigeria

  • Al menos 20 personas murieron en la explosión de vehículo junto a una mezquita de Maiduguri.
  • Otras 15 personas de una misma familia fallecieron en un atentado suicida.
  • Una treintena de personas perdieron la vida en un doble atentado suicida contra un mercado en Madagali.
Varias personas observan el lugar de un ataque suicida con bomba en un mercado en Maiduguri, Nigeria, cometido supuestamente por Boko Haram.
Varias personas observan el lugar de un ataque suicida con bomba en un mercado en Maiduguri, Nigeria, cometido supuestamente por Boko Haram.
GTRES
Varias personas observan el lugar de un ataque suicida con bomba en un mercado en Maiduguri, Nigeria, cometido supuestamente por Boko Haram.

Al menos 35 personas murieron en las últimas horas en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, y en sus alrededores en una cadena de atentados perpetrada por supuestos terroristas de Boko Haram, informó este lunes el diario nigeriano Premium Times.

En el más sangriento de los ataques, una bomba adosada a un vehículo ha estallado en las inmediaciones de una mezquita causando la muerte de al menos 20 personas. El ataque podría no haber sido contra la mezquita, sino contra la gente que normalmente se congrega para sentarse y charlar en los alrededores, según la prensa local.

La ofensiva de Boko Haram contra Maiduguri comenzó el domingo por la tarde, cuando pistoleros del grupo islamista que avanzaban hacia la ciudad fueron repelidos a tiros por el ejército.

Dos atentados suicidas

En un incidente separado, un terrorista suicida mató a 15 personas de una misma familia al inmolarse en un pueblo situado cerca de Maiduguri, que es capital del estado de Borno, uno de los epicentros de la actividad de Boko Haram. Además, dos chicas adolescentes hicieron estallar este lunes en las calles de Maiduguri la carga explosiva que llevaban encima, en otro atentado que puede haber causado varias muertes.

"Desde la pasada noche los vecinos hemos encontrado varias bombas sin detonar (en Maiduguri), que creemos que han sido colocadas por militantes de Boko Haram", dijo al Premium Times un residente de la capital del estado de Borno. "Estamos en una situación de asedio y no sabemos cuántas de esas bombas han sido colocadas o mujeres suicidas pueden atentar", agregó el vecino de Maiduguri.

Otro atentado contra un mercado

Además, otras 30 personas murieron este lunes en la ciudad nigeriana de Madagali, en el estado nororiental de Adamawa, en un doble atentado suicida contra un mercado, informaron voluntarios civiles que apoyan al Ejército en la lucha contra el grupo terrorista. Las dos suicidas eran mujeres y llevaban los explosivos atados a sus cuerpos.

El mercado en el que ambas se inmolaron se ubica cerca de una estación de minibuses y es un lugar muy concurrido.

Expulsado por el Ejército nigeriano de algunos de los territorios que tenía tomados, Boko Haram ha atentado recientemente contra objetivos considerados fáciles, poco protegidos y en los que es fácil causar muchas víctimas, como estaciones de autobuses, hoteles y centros de ocio.

El grupo integristas ha asesinado a al menos 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento