Para esquiar barato vete a León o también a Macedonia, Bosnia, Bulgaria o Alemania

  • León es el destino nacional de esquí más barato y Alemania, el país europeo más económico, más aún que España.
  • Por precio, a León le siguen Monachil (Granada) y Jaca (Huesca).
  • Pero para barato Tetovo (Macedonia), donde el alojamiento cuesta la mitad del precio medio del destino más barato de Europa Occidental.
Un esquiador realiza un salto en una ladera nevada.
Un esquiador realiza un salto en una ladera nevada.
FLORENT DUCASSE
Un esquiador realiza un salto en una ladera nevada.

Ha empezado la temporada de nieve. Si tu presupuesto es corto, toma nota: para esquiar barato vete a León… o a Alemania. Según el metabuscador de viajes Kayak, León es el destino nacional de esquí más barato y Alemania el internacional, más barato incluso que España.

León es el lugar más asequible para esquiar en España con un gasto medio diario de 163 euros. En ese precio está incluido el alojamiento, el alquiler de equipos, el forfait, el precio de comida en las pistas y el apres-ski. El segundo destino de esquí más barato es Monachil (Granada), con un gasto medio al día de 205 euros. El tercero es Jaca (Huesca), con un gasto de 215 euros. Cerrando la lista de los destinos nacionales de esquí más populares se encuentran Puigcerdá y La Molina (ambas situadas en Gerona) y con un gasto medio de 323 y 320, respectivamente.

Para las vacaciones de esquí, España se sitúa en segundo lugar como destino europeo más económico, con un gasto diario total de 257 euros, por detrás de Alemania con un gasto medio de 222 euros. Los destinos con las pistas más caras el continente son Suiza con un gasto diario total de 479 euros y Francia con 464 euros, según el metabuscador de viajes.

Buscando un buen precio, los destinos alternativos se encuentran Macedonia, Bulgaria o Bosnia-Herzegovina. Tetovo (Macedonia), la localidad que se encuentra encabezando la lista, se encuentra cerca de la estación de esquí Popova Sapka y ofrece alojamiento por 38 euros la noche, la mitad del precio medio del destino más barato de Europa Occidental.

Jahorina (Bosnia y Herzegovina) se encuentra en segundo lugar de la lista del metabuscador de hoteles con un precio medio por noche de 77 euros. En tercer lugar, se sitúa Bansko (Bulgaria) con un precio medio de 100 euros la noche de hotel. Y, cerrando esta lista de ligares alternativos se encuentra Bialka Tatrzanska (Polonia) con 211 euros la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento