Multan a 105 ‘gorrillas’ en la playa de Valencia en un mes

La Policía denunció a 197 el verano pasado. En lo que llevamos de éste también ha empapelado a 43 ‘fumetas’ por consumo de drogas en la playa.
Un chico ofrece una propina a un gorrilla. (Paco Llopis)
Un chico ofrece una propina a un gorrilla. (Paco Llopis)
Un chico ofrece una propina a un gorrilla. (Paco Llopis)
El aluvión de visitantes que acuden en verano a las playas de Valencia supone un perfecto reclamo para los gorrillas, que invaden estos días las calles Eugenia Viñes y Pavía.

Para tratar de controlarlos, la Policía Local ha levantado 105 actas contra ellos desde el 25 de mayo (cuando comenzó el dispositivo de playas) hasta el 30 de junio, según han informado fuentes policiales.

El año pasado, en todo el verano pusieron 197 sanciones. Las mismas fuentes han explicado que «se les denuncia por la Ley de Seguridad Vial y, cuando son reincidentes, se manda el acta a la Fiscalía por desobediencia a la autoridad. Ha habido sanciones de 500 y 1.000 euros, pero se declaran insolventes. Es un problema de difícil solución», confiesan.

En este sentido, el Ayuntamiento redactó una ordenanza para tratar de regular todo tipo de actividad lucrativa en las calles, pero no logró el consenso de la oposición y su aprobación está en el aire. Aún así, el Concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, ha comentado que se podrían incluir algunos artículos en ordenanzas ya existentes.

Otro aspecto en el que la Policía se está centrando es en el consumo de drogas en las playas. Hasta el 30 de julio, ha multado y decomisado sustancias estupefacientes a 43 personas (la mayoría fumetas), cuando en todo el verano pasado puso 21.

La ley establece multas de hasta 6.010 euros, en función de si la infracción es leve, grave o muy grave, según el concejal del Procedimiento Sancionador, Félix Crespo.
Siempre le toca pagar


Julio. Tiene 27 años y es vecino de Paterna.


«Si no les das, te rayan el coche»

Julio acudió ayer a la playa de Las Arenas junto a su amigo Jesús aprovechando que están de vacaciones. Como cada día que van, el aparcamiento no les salió gratis, pese a no haber zona azul: «Le he de dado 30 céntimos al gorrilla porque no llevaba más dinero suelto, pero no se ha quejado como otros. Siempre que vengo a la playa hay gorrillas y les doy algo por miedo a que me puedan rayar el coche. Aunque, la verdad es que nunca he tenido problemas con ninguno de ellos».
Dinos@) +


... dónde hay ‘gorrillas’

e-mail
zona20valencia@20minutos.es


correo
Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento