TEA FM estrena la adaptación radiofónica de 'Conversación con una Momia' de Edgar Allan Poe

La Escuela de Radio TEA FM de Zaragoza, en su afán por impulsar el género de la ficción sonora en radio, estrenará este sábado, 26 de diciembre, a las 16.30 horas, una adaptación del famoso cuento de Edgar Allan Poe 'Conversación con una Momia'.

La Escuela de Radio

Tea fm de Zaragoza, en su afán por impulsar el género de la ficción sonora en radio, estrenará este sábado, 26 de diciembre, a las 16.30 horas, una adaptación del famoso cuento de Edgar Allan Poe 'Conversación con una Momia'.

Publicado originalmente en 1845, Poe traslada a los lectores a una inesperada velada en la que un grupo de estudiosos se reúnen en torno a Allamistakeo, una momia a la que no le han sido extraídos los órganos internos como es costumbre en el antiguo Egipto. Mediante un experimento al estilo del doctor Frankenstein es devuelta a la vida.

La momia despierta ante los ojos de sus examinadores dando lugar a una interesante conversación en la que se discuten temas sobre los adelantos tecnológicos de la civilización egipcia y lo existente a la primera mitad del siglo XIX.

'Conversación con una momia' es una alegoría al pasado, al presente y al futuro y su evidente interconexión. En esta versión radiofónica será introducida por la periodista y profesora Emma Rodero, referencia mundial en materia de locución y comunicación verbal.

La momia Allamistakeo será interpretada por Gorka Zumeta, formador y consultor con una amplísima trayectoria radiofónica en Cadena SER.

En esta versión radiofónica los ambientes sonoros creados por Chuse Fernandez marcan los escenarios; la casa del narrador que forma parte del grupo de investigadores, la sala donde examinan a la momia y las calles de la ciudad del este norteamericano en la que se ubica el cuento.

Todo esto, unido a una música especialmente seleccionada crea una narración radiofónica que esperamos atrape al oyente desde el principio.

Además, el humor profundamente desvalorizador que destila Poe en este cuento, capaz de hallar una especial delectación en destacar lo grotesco, con esa mueca un tanto siniestra personalizada en Allamistakeo, la momia, pasea por este radiodrama en el que las voces, las músicas y los efectos son protagonistas.

Con las voces de Miguel Angel Lordán, Juan Flores, Miguel Deza, Manuel Barceló, Rafa Moyano y la inestimable y desinteresada colaboración de Gorka Zumeta en el papel de la momia, este trabajo del Radioteatro de

Tea fm sirve para cerrar la temporada 2015 de ficción radiofónica en esta Escuela de Radio que sigue apostando de manera firme y constante por la recuperación del radiodrama como parte fundamental de los contenidos programáticos de la radio española del siglo XXI.

La emisión se realizará a través del 98.9 de FM en Zaragoza y alrededores, TDT Radio en todo el territorio aragonés y en streaming desde www.teafm.net y diferentes plataformas de emisión online a nivel global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento