Dos atacantes palestinos mueren abatidos por soldados israelíes

  • Uno de los sucesos ha tenido lugar en el asentamiento judío de Ariel y el otro, en el distrito de Hebrón.
  • Este miércoles dos israelíes perdieron la vida cuando dos palestinos apuñalaron a viandantes en Jerusalén.
  • El repunte de la violencia coincide con la celebración de la Navidad en Tierra Santa, que este año no ha atraído a tantos peregrinos como en otras ocasiones.
Ataque con arma blanca en Jerusalén.
Ataque con arma blanca en Jerusalén.
EFE
Ataque con arma blanca en Jerusalén.

Un atacante palestino murió este jueves por disparos de soldados israelíes después de apuñalar a dos de ellos en el asentamiento judío de Ariel, en el territorio ocupado de Cisjordania, según informaron fuentes oficiales.

El suceso, que se produjo a primera hora en el parque industrial situado al oeste de la colonia de Ariel, sigue a otro este miércoles en el que perdieron la vida dos israelíes, entre ellos el hermano de un conocido escritor argentino, cuando dos palestinos apuñalaron a viandantes en una de las puertas más populares de la ciudad amurallada de Jerusalén.

Poco después tenía lugar un suceso similar en el distrito cisjordano de Hebrón. Otro palestino moría tiroteado por fuerzas de seguridad israelíes tras supuestamente intentar llevar a cabo un ataque con arma blanca contra las fuerzas desplegadas en la zona, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

La nota precisa que el supuesto autor de los hechos se aproximó a un puesto de control de seguridad "armado con un destornillador" y que "trató de apuñalar a las fuerzas" que se encontraban parapetadas en el lugar. Estas "respondieron a la amenaza inminente, impidieron que se produjera el ataque y dispararon al agresor, lo que resultó en su muerte", resume el comunicado.

En la ola de violencia que comenzó el pasado mes de octubre han muerto hasta ahora 134 palestinos, más de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes de israelíes y el resto en manifestaciones. Los israelíes muertos ascienden a 22 como consecuencia de esos ataques, en los que también murieron tres extranjeros.

El repunte de la violencia estos últimos días coincide con la celebración de la Navidad en Tierra Santa, que este año no ha atraído a tantos peregrinos como en otras ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento