Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

El proyecto se rechazó con los votos del PSOE, PP, Izquierda Unida, Coalición Canaria y Chunta Aragonesista. Votaron a favor de su tramitación parlamentaria los diputados del PNV, ERC, Eusko Alkartasuna, Nafarroa Bai y el BNG, mientras que los dos representantes de Iniciativa per Catalunya (IC) se abstuvieron.
Ibarretxe abandonó el Congreso sin esperar el resultado de la votación en medio de una nube de fotógrafos y después de rechazar la oferta de la jefa de Protocolo de la Cámara de acudir a la sala que se había habilitado para él y su equipo para esperar el resultado de la votación.
Antes de la votación Ibarretxe y durante su turno de réplica, el lehendakari acusó al PSOE y al PP de haber pactado previamente "el no" al plan soberanista.
Por su parte, Zapatero instó al lehendakari a lograr un acuerdo que tuviera la misma fuerza que el Estatuto de Gernika.
Consulta aquí todo lo ocurrido durante el debate sobre la propuesta de Ibarretxe.
Señor Director:
Sólo unas letras para manifestar mi indignación y vergüenza por como se está desarrollando la sesión en el Parlamento. Se pueden opinar muchas cosas sobre el Plan Ibarretxe, y se deben exponer y justificar las diversas opiniones políticas. Pero lo que considero completamente inadmisible y es una falta de respeto para todos los españoles es el tono empleado por algunos de los representantes de los partidos políticos. En concreto, la exposición de Josu Erkoreca es de un nivel y calidad tan baja y necia que solo se puede entender desde una voluntad de querer insultar a los ciudadanos. No se como se atreve a hablar de “ironía”, de “humildad”, de “democracia”, ... cuando su actitud, sus modos de expresión, su modo de dirigirse y hacer referencia a los otros políticos, solo manifiesta que no conoce ni lo que es la democracia, ni el respeto, ni la educación. Solo una palabra más: si eso quieren llegar a ser los vascos, si esos son sus representantes, que se los queden, que se queden con su Plan, con sus políticos y con lo que quieran, pero que nos dejen en paz. Que pongan una buena frontera y que no se les ocurra pasar a España para nada. ¡Ah, y que dejen en paz a Navarra!, ¿o es que necesitan del resto de España para poder sobrevivir?. Termino: ¡que vergüenza de Parlamento!, ¡que vergüenza de hombre!
02.02.2005 - 00.55 h - Dice ser Mª Mar Martin Ayllon - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
J.L. Rodríguez Zapatero hoy comentaba en el congreso:
"Si vivimos juntos, juntos debemos decidir". (...) "Ninguno de nosotros habla en nombre de todo el pueblo".
Un buen resumen de cuál será el único camino posible para resolver este conflicto.
02.02.2005 - 00.58 h - Dice ser la_rayuela - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Muy buena la elección de la fotografía...
En cuanto al debate, estoy de acuerdo con la frase resumen que escojes, rayuela, pero... si los políticos no hablan en nombre del pueblo ¿Para qué votar? ¿Para qué un Congreso? ¿Para qué todo esto? ¿La democracia es sólo un espejismo?
02.02.2005 - 00.59 h - Dice ser salieri - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 4