La Cabalgata de Reyes de Valladolid prescinde de la participación de animales y no se inspirará en temática alguna

Peppa Pig, Jelly Jam o la Patrulla Canina acompañarán a los Reyes Magos, que este año salen una hora antes
Ocar Puente y Ana Redondo en la presentación de la Cabalgata de Reyes
Ocar Puente y Ana Redondo en la presentación de la Cabalgata de Reyes
EUROPA PRESS
Ocar Puente y Ana Redondo en la presentación de la Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes de Valladolid, por primera vez, prescinde de la participación de animales a lo largo del recorrido —en años anteriores salía la policía municipal a caballo y los jinetes que participan en el Pregón de la 7 Palabras—.

Esta supresión, como ha explicado la concejal de Cultura, Ana Redondo, en declaraciones recogidas por Europa Press, responde a la intención de no "alimentar" la discusión que plantea la utilización de animales en espectáculos públicos.

Además, este año, las carrozas no corresponden a ninguna temática concreta, ya que se ha buscado "una mayor diversidad" tal y como ha explicado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente en la presentación de la Cabalgata 2016.

Peppa Pig, Jelly Jam, Buble Guppies o La Patrulla Canina, entre otros, acompañarán a las ocho carrozas de la Cabalgata de Reyes de Valladolid, que este año adelanta una hora la salida, a las 18.30 horas del 5 de enero y partirá de la calle Filipinos.

Junto a todo ello, se contará con bandas musicales como El Pendón, la Torcida, La Pureza y la invitación especial a una banda de la provincia; Clemencia, de Medina de Rioseco.

El Ayuntamiento de Valladolid ha destinado para este tradicional desfile un presupuesto de 100.000 euros, muy "similar" al de ediciones anteriores, tal y como ha reconocido Puente y que sufraga la Fundación Municipal de Cultura.

Asimismo, el alcalde y la concejal de Cultura han dado a conocer quienes serán los emisarios de sus majestades en la Cabalgata del 5 de enero. De esta manera, el director general de Aspaym, Julio Herrero representará a Melchor; el periodista de Radio Nacional, Paco Alcántara como Gaspar y el comerciante Tidiane Swaw, que encarnará el papel del Rey Baltasar.

El recorrido, que este año se amplía 500 metros, transcurrirá desde Filipinos, Plaza Colón, Acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, Calle Duque de la Victoria, Calle Ferrari para llegar hasta la Plaza Mayor.

Esta ampliación obedece a la "necesidad de dar más espacio" a un evento que generara una alta expectación y que "congrega" a muchas familias, tal y como ha explicado la concejal de Cultura, Ana Redondo en la presentación.

A lo largo de todo el recorrido se lanzarán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y sin alérgenos, tal y como ha resaltado el regidor vallisoletano.

Para asegurar el desarrollo del desfile, se contará con el "inestimable" apoyo de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Servicios de limpieza.

Además, este año, la Policía Municipal realizará "alguna actividad especial" en la Cabalgata para conmemorar el 190 aniversario de su creación, tal y como ha comentado Redondo.

Los niños que participan en las carrozas han sido seleccionados por la concejalía de Educación, Infancia e Igualda, de entre los alumnos de diversos colegios, que se concentrarán en las dependencias de los Padres Filipinos, a quienes, tanto el alcalde como la concejal han "agradecido su colaboración".

En total, entre 750 a 800 personas participarán en el espectáculo itinerante de la Cabalgata, más de 150 artistas, 400 niños y adultos figurantes, alrededor de 200 personas que incluyen al personal de organización, de seguridad, de vehículos, colaboradores y a los trabajadores de los servicios municipales implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento