La suerte vuelve a Osuna: de Juego de Tronos al segundo premio del Sorteo de Navidad

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, celebra junto a un grupo de vecinos el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha dejado cerca de 100 millones en la localidad. La regidora es una de las agraciadas.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, celebra junto a un grupo de vecinos el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha dejado cerca de 100 millones en la localidad. La regidora es una de las agraciadas.
RAÚL CARO / EFE
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, celebra junto a un grupo de vecinos el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha dejado cerca de 100 millones en la localidad. La regidora es una de las agraciadas.

Varias ciudades y localidades andaluzas han resultado ya agraciadas con alguno de los premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que han salido hasta el momento.

La localidad sevillana de Osuna ha repartido una parte importante del primer segundo premio, que ha salido a primera hora de la mañana, el 12.775.

El titular de la Administración 2 del municipio, Francisco Rodríguez Pichardo, ha destacado este martes los cien millones de euros que ha repartido este número en el pueblo, que además han sido "muy repartidos". El lotero se ha mostrado "muy contento" porque los agraciados son personas de "toda condición social", ya que se trata de un número que siempre lleva la hermandad de San Arcadio Mártir, patrón del municipio.

En total, la Administración 2 de Osuna ha repartido 80 billetes, lo que son 800 décimos a 125.000 euros, lo que hace un total de cien millones de euros en el pueblo.

Una de las agraciadas es la propia alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, que ha celebrado la "racha" del municipio, primero por haber acogido el rodaje de la serie Juego de Tronos y ahora, por la lotería.

También ha tocado este primer segundo premio en Luque (Córdoba). El responsable de la administración de lotería número 1 del municipio, Miguel Molina Baena, ha vuelto a repartir este año la suerte con el 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie, que ya vendió el año pasado, y en este caso han sido diez décimos del número, de modo que son 1,25 millones de euros.

Desde La Puebla de Cazalla hasta Puerto Moral

Otros pellizcos del 12.775 han ido a parar al municipio sevillano de La Puebla de Cazalla y a Granada capital. En esta última se han vendido los agraciados han sido fundamentalmente personas trabajadoras y ancianas que compraron su décimo en una administración centenaria de la calle Cerrajeros de la capital. "Son personas mayores que ya tienen la vida más resuelta. Una de las abonadas estuvo aquí el otro día con su hija y dijo que si le tocaba era para ella, para su hija", ha indicado Teresa, que ha indicado además que las otras cuatro personas ganadoras restantes han comprado el número en ventanilla. "Los acabados en 5 y 7 se agotaron todos", ha afirmado.

La localidad serrana de Puerto Moral (Huelva) también se ha visto agraciada con este segundo premio, ya que el farmacéutico de la localidad, procedente de La Puebla de Cazalla (Sevilla), había traído algunas series del 12.775, por lo que "la alegría ha llegado a muchos vecinos, a gente humilde, sin recursos".

El número 5163, el tercer premio del Sorteo, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en las provincias andaluzas de Almería, Córdoba, Huelva y Málaga.

Cuartos y quintos premios

El número 71.119, que ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo, dotado con 200.000 euros a la serie, ha sido vendido en todas las provincias andaluzas con la excepción de Córdoba.

Una administración de Málaga capital, situada en calle Gordon, ha vendido dos décimos del primer cuarto premio, el 52.215, agraciados cada uno con 20.000 euros.

El número 00943, el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en las provincias de Cádiz, Sevilla, Granada, Almería, Huelva, y Málaga.

De este modo, el premio ha recaído en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sevilla capital, Granada, Almuñécar y Motril, Albox y Canjáyar (Almería), Lepe (Huelva), Alhaurín el Grande y Vélez-Málaga.

En la capital hispalense, han sido concretamente la lotera Diana Jiménez, de la administración de la Avenida de Málaga, que ha vendido 60.000 euros de este número; la administración de la céntrica calle San Eloy, que ha vendido diez décimos; y la administración de Nervión Plaza ha vendido un décimo, "seguramente por terminal", lo que significan 6.000 euros.

Lepe, Linares...

Además, el número 18.102, que ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie, ha estado muy repartido a nivel nacional, tocando, entre otras, en las provincias andaluzas de Sevilla, Granada, Huelva, Almería, Málaga y Cádiz.

Este quinto premio ha sido distribuido en administraciones de Pulpí (Almería), Cádiz, Ayamonte (Huelva), Rincón de la Victoria (Málaga), Cúllar (Granada) y Sevilla capital.

El quiosco Prensa Isabel, enclavado en el número 16 de la avenida de la Paz, en pleno Polígono Sur de Sevilla capital, ha vendido también un único décimo del número 18.102, agrcaiado con un quinto premio, con lo que una persona "del barrio" ha sido agraciada con los 6.000 euros. "Al menos tiene para pasar unas buenas Navidades", ha dicho la encargada de este quiosco de prensa

Hasta Jaén ha llegado también la suerte gracias al número 43.221, agraciado con el tercero de los ocho quintos premios. Una administración de Alcaudete y otra de Linares han vendido cada una de ellas un décmio por terminal. Este mismo número ha tocado en dos administraciones de Málaga capital y en una del municipio malagueño de Alameda, repartiendo 18.000 euros. Córdoba capital, Cabra y Nueva Carteya también han sido agraciadas con este número.

Mientras, una mercería, perfumería y herbolario de La Antilla, en Lepe (Huelva), la cual también vende décimos por terminal, ha vendido este año un décimo por máquina del 70.481, que ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios.

El último quinto premio, el 89023, también ha ido en parte a para a Almería.

// <![CDATA[// ]]>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento