Siete condenados a muerte por violación y asesinato de una chica discapacitada en India

  • El cadaver de la víctima fue encontrado en un descampado sin brazos y con palos y piedras en la vagina.
  • La sentencia llega en medio de un debate desatado por la liberación de uno de los violadores de otra joven hace tres años.
Protesta por la liberación de un violador en India.
Protesta por la liberación de un violador en India.
EFE
Protesta por la liberación de un violador en India.

Un tribunal especial de la India condenó a muerte a siete personas por la violación en grupo y asesinato el pasado febrero de una joven nepalí discapacitada psíquica en el norte del país, informaron medios locales.

La jueza Seema Singhal leyó ayer en el estado de Haryana la sentencia de esos siete acusados en el caso, por el que otro hombre, menor de edad, está siendo juzgado en un tribunal juvenil, según el rotativo Hindustan Times.

"Las mujeres todavía sufren crímenes y discriminación por parte de los hombres en nuestra sociedad y todavía vemos sesgo de género en nuestro sistema, pero la sentencia debe trasladar un firme mensaje a la gente", indicó la magistrada.

El cadáver de la víctima, que padecía problemas mentales y se había mudado a la India con su hermana para recibir tratamiento, fue encontrado en un descampado a principios de febrero sin brazos y con palos y piedras en el interior de la vagina.

Singhal llamó a las víctimas de violaciones a decir sus nombres "con orgullo" y no "esconder" sus identidades con pseudónimos como "Nirbhaya", sobrenombre de la joven violada en un autobús en marcha en Nueva Delhi en diciembre de 2012.

Aquel caso generó en la India un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país e hizo que las autoridades endureciesen las penas contra los violadores y las políticas de protección a la mujer se convirtieran en habituales en los programas oficiales de los partidos indios.

La sentencia en el caso de la joven nepalí llega en medio de un debate social desatado a raíz de la puesta en libertad el pasado domingo de uno de los violadores (entonces menor de edad) de "Nirbhaya", días después de cumplirse tres años del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento