Jornada de descanso en el Tour de Francia, la segunda, para afrontar mejor lo que queda de los Pirineos. Pero este parón puede perjudicar a los corredores, ya que no todos asimilan bien los días de reposo.
La semana pasada, después del primer descanso, Rasmussen tuvo problemas en la etapa del Galibier.
Contador: "No me doy por vencido"
El corredor español Alberto Contador, segundo de la general del Tour de Francia, prometió seguir atacando el maillot amarillo , pese a que sus acelerones no le sirvieron en la 15ª etapa para distanciar al danés Michael Rasmussen.
"Lo he intentado una cuantas veces, un par de ellas se ha distanciado pero está muy fuerte y no he podido soltarle, pero creo que se ha visto un gran espectáculo", aseguró el madrileño.
Pese a que Rasmussen entró a su rueda en Loudenvielle Le Louron, meta de la segunda etapa pirenaica, Contador aseguró que notó al danés "un poco más flojo".
He hecho unos ataques bastante fuertes, pero él también está fuerte y se ponía a mi rueda
"Quiero ser optimista y no me voy a dar por vencido hasta que termine el Tour", aseguró.
"He hecho unos ataques bastante fuertes, pero él también está fuerte y se ponía a mi rueda. Pese a que no hemos podido soltar a Rasmussen ha sido un buen día, un día de espectáculo", indicó.
"Hay que intentarlo, para conformarnos no venimos aquí. Soy consciente de que él está fuerte pero si no lo intento no sé lo que puede pasar", dijo.
Contador señaló que la etapa sirvió también para consolidar su segunda posición en la general, ya que distanció a sus más inmediatos rivales, por lo que agradeció el trabajo de su compañero de equipo George Hincapie, que le ayudó durante el descenso del último puerto.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo




¡Sé el primero en hacerlo!