La Protectora Animais Sen Fronteiras denuncia que la Policía Local de Baiona abandonó, la pasada semana, a una perra en el monte después de que fuese atropellada por un vehículo. Según la propia Policía, "a las 22.30 horas no podíamos hacer otra cosa, porque a ver qué veterinario encuentras de guardia a esas horas".
El Ayuntamiento de Baiona carece de un servicio de recogida de animales. Al no ser atendida en el momento, ahora la perra corre el riesgo de ser sacrificada. Tiene la cadera rota y los veterinarios no saben si resistiría una intervención quirúrgica.
Desde la protectora, recuerdan que el animal tiene microchip, por lo que los agentes podrían haber localizado al dueño si llevaban al animal a un veterinario. Sin embargo, el amo fue avisado por los vecinos de que su mascota había sido atropellada y los agentes la habían dejado en el monte. En ese momento, acudió a la Policía Local, que en un primer momento negó los hechos aunque, después indicó al hombre dónde se encontraba su animal. "La encontró moribunda, muy asustada y dolorida", explican desde Animais Sen Fronteiras.
Ahora, el responsable de la perrita denunciará la actuación de la Policía ante el Seprona.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
¡Sé el primero en hacerlo!