Una ola de atentados deja al menos 17 muertos y decenas de heridos en Bagdad

  • Uno de los coches bomba iba dirigido contra una oficina de expedición de documentos de identidad.
  • Patrullas de la policía también han sido objetivo de los atentados.
  • El último atentado registrado fue contra un popular restaurante de la capital iraquí.
Un joven se cubre la boca un un pañuelo tras la explosón de un coche bomba en el barrio bagdadí de Karaba (MOHAMED JALIL/EFE)
Un joven se cubre la boca un un pañuelo tras la explosón de un coche bomba en el barrio bagdadí de Karaba (MOHAMED JALIL/EFE)
MOHAMED JALIL/EFE
Un joven se cubre la boca un un pañuelo tras la explosón de un coche bomba en el barrio bagdadí de Karaba (MOHAMED JALIL/EFE)

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas, en una ola de atentados con coches bomba en el centro de Bagdad, dijeron la policía y testigos.

Los ataques se produjeron mientras el Gobierno de Irak, profundamente dividido, se preparaba para albergar el martes en Bagdad una segunda ronda de conversaciones entre los archirivales Irán y Estados Unidos para discutir la seguridad iraquí.

Contra edificios gubernamentales

Tres de los cuatro ataques con coches bomba separados destrozaron el distrito Karrada de Bagdad, en el lado este del río Tigris, de los cuales dos explotaron casi simultáneamente cerca de una oficina gubernamental y una concurrida zona de mercados, aproximadamente separados por 500 metros.

Una bomba explotó cerca de una oficina de Karrada en donde se emiten documentos de identidad para iraquíes. La policía declaró que la bomba pareció apuntar contra una patrulla policial que pasaba y que tres oficiales de la fuerza estaban entre las seis personas muertas. Otras 20 resultaron heridas.

Estábamos aterrorizados, sólo podíamos ver fuego, destrucción y muerte. Empecé a odiar la vida

"Fue una escena horrible. Repentinamente, se esparció el fuego por toda el área. Vi dos cuerpos de policías carbonizados dentro de su auto y los heridos yacían sobre el suelo, sólo movían sus manos pidiendo ayuda", dijo Abu Nour, el propietario de un supermercado de 45 años.

"Estábamos aterrorizados, sólo podíamos ver fuego, destrucción y muerte. Empecé a odiar la vida", agregó.

Cuatro personas más murieron y otras 18 resultaron heridas en la explosión casi simultánea en una zona cercana a uno de los principales puentes que cruzan el río Tigris hacia la fortificada Zona Verde.

Menos de una hora después, otro coche bomba, que pareció apuntar nuevamente contra una patrulla de la policía, explotó en la plaza al-Wathiq de Karrada, provocando la muerte de tres personas. Había dos policías entre ellos.

Otras cuatro personas murieron poco después cuando un coche bomba explotó durante la hora del almuerzo en el exterior de Seerwan, el restaurante de kebab más popular de Bagdad, al otro lado del Tigris, junto a la Zona Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento