Antonio Carmona, Los Brincos y Nena Daconte, platos fuertes de las verbenas

  • Son las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.
  • Se celebran desde el día 7 al 15 de agosto.
  • Emma Ozores será la pregoner de fiestas este sábado.

La actriz Emma Ozores leerá el pregón de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma el próximo sábado en la Plaza Mayor, dando el pistoletazo de salida a las tradicionales y castizas fiestas de verano.

El 28 de julio comienzan los festejos, a los que este año el Ayuntamiento, con la colaboración de entidades públicas y privadas, ha destinado casi trescientos mil euros.

La primera de las fiestas será el 7 de agosto, la dedicada a San Cayetano, el patrón de la Providencia y el protector de las parturientas.

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Es tradición entre los vecinos guardar una flor de las que adornan la carroza que porta la imagen de San Cayetano por las calles de Centro. Esta costumbre, dice la tradición, asegura pan y trabajo para todo el año.

Tres días después -el 10 de agosto- se honra a San Lorenzo en lo que fue la Judería madrileña que acogía hace siglos a los moriscos.

Cuenta la leyenda que la iglesia de San Lorenzo se levantó en el mismo lugar que ocupaba una sinagoga judía. La gracia de los chisperos ha dado a esta iglesia el sobrenombre de "templo de las pulgas" por su reducida superficie.

El 15 de agosto, Madrid celebra la fiesta de la Virgen de la Paloma que, como dicen los chulapos viejos, "es la patrona de los corazones madrileños".

Antonio Carmona actúa el 11 de agosto

La devoción a esta Virgen surgió en el siglo XVIII cuando unos niños encontraron en una vieja corrala, entre un montón de leños, un lienzo que representaba a la Virgen.

Los madrileños podrán disfrutar del baile con diferentes orquestas pero, además, la Junta de Centro ha programado un buen número de actuaciones musicales para estos días festivos.

En la Plaza de Cascorro actuarán The Flux (7 agosto) y Fulanos de Tal (8 agosto), a las 23,30 horas. En la calle Argumosa, Química (10 agosto) y Mesalla (11 agosto), a las 23,30 horas.

En la plaza de las Vistillas, Antonio Carmona (11 agosto, 23,30 horas), Tamara (12 agosto-23,30 horas), Nena Daconte (13 agosto-22,30 horas), El sombrero del abuelo (14 agosto-22,30 horas), Canteca de Macao (14 agosto-23,30 horas) y Los Brincos (15 agosto-23 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento