Rajoy: "Voy a formar Gobierno. Se abre una etapa difícil, toca hablar mucho y lo voy a intentar"

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, compareció ante la prensa desde el balcón de la sede del partido en la madrileña calle Génova.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, compareció ante la prensa desde el balcón de la sede del partido en la madrileña calle Génova.
GTRES
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, compareció ante la prensa desde el balcón de la sede del partido en la madrileña calle Génova.

El candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha salido al balcón instalado en la sede de su partido, en la madrileña calle Génova, para saludar y dar las gracias a los aproximadamente 300 militantes y simpatizantes allí congregados. Recibido al grito de "¡Presidente, presidente!", Rajoy ha confirmado que va a intentar formar Gobierno, después de que su formación haya sido la fuerza más votada en las elecciones generales de este 20-D. "Quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno", ha reiterado.

"España necesita un Gobierno estable", ha señalado Rajoy, quien ha reconocido no obstante que "se abre una etapa difícil en la que toca hablar mucho". "Voy a intentar llegar a entendimientos y acuerdos. No tengo más norte que las defensa de los intereses generales de España", ha agregado. Rajoy ha salido al balcón junto a su mujer, Elvira Fernández, la vicepresidenta y número dos de la lista, Soraya Sáenz de Santamaría, y la cúpula del partido, encabezada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El candidato popular ha resaltado que su partido ha ganado nuevamente las elecciones y ha descado que ha superado a la segunda fuerza, el PSOE, en más de un millón seiscientos mil votos y en más de 30 escaños.

"Hemos tenido que tomar decisiones que no eran fáciles, pero a esos más de siete millones de españoles que nos han votado quiero decirles que mi Gobierno y yo hemos hecho lo que creíamos que era bueno para el interés general de España", ha señalado el presidente en funciones sobre la pasada legislatura. En ese sentido ha añadido que "hay que perseverar en lo hecho" y que "hay sentadas bases sólidas para el futuro". No obstante, el "margen de mejora es muy grande" y por ello se necesita un Gobierno "que tenga apoyo parlamentario".

Antes, nada más salir el balcón, Rajoy ha dado las gracias a la militancia por su "determinación y coraje" y por ser "leales" a las ideas del partido, y también ha agradecido a los más de siete millones de votantes que han hecho posible que el PP sea, "una vez más, la primera fuerza política de España".

Fuentes populares han admitido no obstante que el ambiente en la séptima planta de Génova ha sido sombrío porque, pese a ganar los comicios, los populares han perdido cuatro millones de votos y 63 escaños.

En Génova han estado también el director de campaña y jefe de gabinete, Jorge Moragas, y los vicesecretarios Fernando Martínez Maillo, Pablo Casado —que ha comparecido brevemente ante los medios tras cerrarse los colegios en la Península y cuando se conocían los sondeos— y Javier Arenas, así como otros dirigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento