Desarrollan una mosca-robot que tiene como fin último el espionaje

Desarrollan una mosca-robot que tiene como fin último el espionaje

  • Este proyecto ha sido desarrollado por la Universidad de Harvard.
  • Sus movimientos se asemejan a los de una mosca auténtica.
  • Su fin práctico podría ser el espionaje o la detección de productos químicos tóxicos.

Mosca robótica (www.technologyreview.com)Los investigadores de la Universidad de Harvard han creado una mosca robótica de tamaño natural, según se recoge en Technology Review.

Sus movimientos se asemejan a los de una mosca auténtica, y los investigadores detallan que su importancia proviene de que estas pequeñas máquinas se podrán utilizar en un futuro no muy lejano como espías, o para detectar productos químicos tóxicos.

Según Robert Wood, coordinador del proyecto, "la naturaleza ha creado a los mejores aviadores del mundo", y eso es lo que se ha pretendido imitar.

A ello se suma que su pequeño tamaño haría pasar a estos robots de forma inadvertida en todo tipo de situaciones.

La dificultad de este proyecto radica en que había que lograr imitar a una mosca en peso y tamaño, pero también tenía que ser un diseño robusto.

Mosca robóticaLlama la atención como esta investigación está financiada por la Agencia de Proyectos de Defensa estadounidense, que ha visto claramente una aplicación práctica de espionaje y defensa ante ataques químicos.

Pese a que ya se han desarrollado otros proyectos de este tipo, esta es la primera vez que se consigue una réplica tan pequeña que puede moverse de la misma forma que una mosca verdadera.

La investigación se encuentra aún en fase beta ya que, como puede verse en este vídeo, la mosca-robot sólo se mueve en una dirección. Los investigadores ya están trabajando en fórmulas para que pueda moverse en todas las direcciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/263332/0/mosca/robot/insecto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios