Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fórmula 1Gran Premio de Hungría

Los piques de Alonso

Los pilotos que han tenido roces con Alonso
Fisichella, Ralf Schumacher, Hamilton, Alonso, Michael Schumacher y Massa. (AGENCIAS)
Ampliar
  • La bronca con Massa es el último episodio de una relación que empezó a deteriorarse en el Gran Premio de Italia del año pasado.
  • Massa no es el único compañero con el que Alonso mantiene unas difíciles relaciones: ha tenido piques con Hamilton, Fisichella y los hermanos Schumacher.
  • Con quien mejor se entiende es con Mark Webber y Jarno Trulli.

El último enfrentamiento entre Fernando Alonso y Felipe Massa a la conclusión del Gran Premio de Europa no ha sido el primero entre los dos pilotos.

La relación entre ambos es mala y va más allá de una rivalidad deportiva. El propio Alonso lo ha reconocido en más de una ocasión.

Todo comenzó en 2006, en el Gran Premio de Italia, en el que Alonso fue sancionado por haber molestado a Massa en la sesión de clasificación.

Alonso siempre ha considerado esa sanción injusta y en aquel momento le molestó mucho la protesta formal presentada por Massa ante los jueces, lo que provocó el castigo al español.

La curva de Montmeló

El segundo capítulo de una relación que se ha ido deteriorando con el tiempo tuvo lugar en la salida del Gran Premio de España de este año.

Alonso intentó adelantar a Massa por fuera en la primera curva, pero el brasileño le cerró en una maniobra más que dudosa. Los dos coches se tocaron y Alonso acabó fuera de la pista.

Tras la carrera, Alonso y Massa protagonizaron una tensa rueda de prensa. El primero se mostró muy crítico con Massa, al que acusaba de haber arruinado su victoria en Montmeló: "Tuvimos suerte de no acabar fuera de la pista los dos, este tipo de maniobras son peligrosas y suelen acabar así el 99% de las veces. Yo estaba claramente por delante de Felipe. Cuando estás luchando por el título es muy agresivo pilotar así".

Massa, a su lado, le contestó: "Si alguien fue agresivo fue él, no yo".

Cuando Alonso dijo que debería investigarse el incidente y que tenía destrozado el lateral y la parte trasera del coche, Massa, en un tono irónico, afirmó: "Sí, de coche y medio".

Para rebajar la tensión, un periodista brasileño les preguntó a los dos pilotos si su relación iba a cambiar. La respuesta de Alonso fue categórica: "Nuestra relación no va a cambiar. Así es la Formula-1".

Después de Montmeló hubo un período de tregua. Sin embargo, el pasado viernes, durante los entrenamientos libres del GP de Europa, Alonso y Massa protagonizaron un nuevo pique: empezaron a adelantarse el uno al otro cuando no había nada en juego.

Conflictos con compañeros

Desde que llegó a la Fórmula-1, Fernando Alonso ha protagonizado varios enfrentamientos con otros piltos.

El asturiano tiene pocos amigos entre los pilotos. Quizá los únicos sean Mark Webber (Red Bull) y Jarno Trulli (Toyota), que fue companeró suyo en Renault hasta 2004.

Alonso siempre ha mantenido una relación conflictiva con sus companeros de equipo.

En el caso de Lewis Hamilton su rivalidad va más allá de lo deportivo: Alonso considera que Mclaren privilegia al inglés cuando él es mejor piloto. Y eso le molesta.

También tuvo sus roces, más o menos encubiertos, con Giancarlo Fisichella en su etapa de Renault. Si bien el italiano no le hacía sombra en la pista, Alonso no se sentía suficientemente apoyado por su compañero y eso minó su relación.

De hecho, cuando Michael Schumacher ganó el GP de China en 2006, victoria que le colocó como líder provisional del Mundial, Fisichella acudió a la fiesta que el "Kaiser" celebró en el hotel Marriot de Sanghai.

Pero si hay un piloto al que Alonso no puede ni ver, ese es Ralf Schumacher. En el Gran Premio de Mónaco de 2004 el alemán echó, literalmente, de la pista a Fernando Alonso.

En aquella carrera, Ralf, que iba muy retrasado, ignoró las banderas azules para que dejara paso a los líderes.

En el interior del túnel redujo su velocidad para que le adelantara Alonso, y cuando el piloto de Renault estuvo a su lado, volvió a acelerar y le obligó a ir por la parte sucia de la pista hasta que el asturiano perdió el control del coche y terminó contra el muro.

Ralf Schumacher, "un idiota"

Alonso no se cortó y llamó "idiota" a Ralf Schumacher. El año pasado, cuando surgió toda la polémica por su sanción en el Gran Premio de Italia, Ralf Schumacher pidió a Alonso que dejara de "insultar " a su hermano y que reaccionaba así porque estaba perdiendo el Mundial.

La relación con Michael Schumacher también ha sido tempestuosa.

Solo hay que repasar algunas de las declaraciones de Alonso para probarlo: "Schumacher es el piloto más antideportivo de la historia"; "Zidane se ha ido con más gloria que Schumacher"; "No lo echaré de menos" (cuando le preguntaron por la retirada del alemán).

El del pasado con domingo, sólo ha sido uno más de los muchos piques de Alonso. Quizá ese sea el precio a pagar por ser el mejor piloto del momento.

191 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lidia
1
Avatar genérico
Dice ser Lidia, 23.07.2007 - 11.13h

Creo que a Alonso le tienen mania.Y por eso ultimamente tiene tantos piques.Alonso es bueno y hay que reconocerlo.Massa no es malo,pero no se le puede comparar con un bicampeon.Otra cosa que queria decir es que Massa se noto que no lo hizo a caso hecho Alonso se metio y lso coches rozaron.Vale que fue un buen roze Alonso pero tampoco para ponerse asi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hh
2
Avatar genérico
Dice ser hh, 23.07.2007 - 11.15h

alonso cometelos a todos q no tienen mas q envidia

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vaya Becario.
3
Avatar genérico
Dice ser Vaya Becario., 23.07.2007 - 11.17h

Los piques entre los pilotos han existido siempre, ha habido hasta hostias entre ellos.
Comentar de esta manera lo que pasó ayer no es mas que que intentar desacreditar al mejor piloto español de todos los tiempos. No eches leña al fuego becario. A los representantes españoles se les tiene que apoyar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio
4
Avatar genérico
Dice ser antonio, 23.07.2007 - 11.25h

si tirais de hemeroteca siempre ha habido piques en la formula 1 si no no seria F1

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yeah
5
Avatar genérico
Dice ser Yeah, 23.07.2007 - 11.34h

Yo creo que lleva razón y que los otros no son deportivos, estoy por ver a Alonso hacer cerradas o incordiar a alguien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
6
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 23.07.2007 - 12.16h

Quiero recordar que con Ralf Schumacher fue en Monaco y fue porque este lo encerro en el tunel para que ganase su hermano,y lo de ayer fue de verguenza por parte de Massa ya que lo tenia pasado y le hecho el coche encima dandole en el lateral si llega a ser al reves a Alonso lo descalifican o le quitan punto por las protestas de Ferrari,
Y por ultimo me parece que los comentarios sobre Alonso no son Justos ¿poque no se critica a Gasol,Nadal,y otros deportitas Españoles? por que ya estamos diciendo que le tiene envidia a Hamilton ha ganado este algo o se esta aprovechando con la ayauda del equipo de las mejoras que hace Alonso en los coches a esta ecuderia le va ha pasar igual que ha Renaut que el piloto no servia y hay estan ¿DONDE?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javi
7
Avatar genérico
Dice ser javi, 23.07.2007 - 12.17h

Efectivamente #5. Estoy de acuerdo contigo.Ha tenido muchos piques,pero en cuantos ha tenido el la culpa? en ninguno? en uno quizas? Cuando hemos visto a alonso no dejar pasar a otro piloto mas rapido haciendo una maniobra peligrosa y tirandole el coche encima? Yo he visto como Schumacher adelantaba a alonso y este no le echaba de la pista para seguir manteniendo la ventaja en el mundial.Los demas son pateticos y no saben perder.Y alonso es sincero.Jode decir la verdad y tener los cojones de vivir como se piensa? Pues si los demas no teneis personalidad,peor para vosotros.Pais de envidiosos.Alonso no tiene por que dejar pasar por alto la maniobra de massa.Es como si yo voy borracho,me choco con otro coche pero co0mo no hay heridos entonces no hay q denunciarme...Ha sido sin querer... Alonso sigue asi.Eso si,cuando pierdas,no culpes siempre al equipo porque eso tb es cierto que lo haces siempre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser IALZA
8
Avatar genérico
Dice ser IALZA, 23.07.2007 - 12.27h

COMO PUEDE HABER PERIODISTAS U LO QUE SEA TAN TENDENCIOSOS, AUNQUE SIENDO EN ESTA PUBLICACIÓN NO ME EXTRAÑA. Leed los comentarios anteriores, lo único que es Alonso es sincero y como BI-CAMPEÓN del mundo tiene las cosas muy claras. Además, se trabaja para un objetivo, no para hacer amiguitos. A estos últimos ya los tendrá en casa. Por último y de nuevo al periodistillo que ha escrito esta crónica... "el mejor piloto del momento lleva siendolo más de dos años, haber si te enteras un poco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JAY
9
Avatar genérico
Dice ser JAY, 23.07.2007 - 12.52h

LLORÓOOOOOOOOOOOOOOOON

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
10
Avatar genérico
Dice ser jose, 23.07.2007 - 12.59h

no le tienen mania Alonso, el tiene mania a todos, va provocando a todos con su furia y su mala leche y por eso siempre acaba así, no se como aun hay gente que lo defiende, todo lo bueno que es como piloto, lo es de malo con su actitud y sus habladurias.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos