Los piques de Alonso

  • La bronca con Massa es el último episodio de una relación que empezó a deteriorarse en el Gran Premio de Italia del año pasado.
  • Massa no es el único compañero con el que Alonso mantiene unas difíciles relaciones: ha tenido piques con Hamilton, Fisichella y los hermanos Schumacher.
  • Con quien mejor se entiende es con Mark Webber y Jarno Trulli.
Fisichella, Ralf Schumacher, Hamilton, Alonso, Michael Schumacher y Massa.
Fisichella, Ralf Schumacher, Hamilton, Alonso, Michael Schumacher y Massa.
AGENCIAS
Fisichella, Ralf Schumacher, Hamilton, Alonso, Michael Schumacher y Massa.

El último enfrentamiento entre Fernando Alonso y Felipe Massa a la conclusión del Gran Premio de Europa no ha sido el primero entre los dos pilotos.

La relación entre ambos es mala y va más allá de una rivalidad deportiva. El propio Alonso lo ha reconocido en más de una ocasión.

Todo comenzó en 2006, en el Gran Premio de Italia, en el que Alonso fue sancionado por haber molestado a Massa en la sesión de clasificación.

Alonso siempre ha considerado esa sanción injusta y en aquel momento le molestó mucho la protesta formal presentada por Massa ante los jueces, lo que provocó el castigo al español.

La curva de Montmeló

El segundo capítulo de una relación que se ha ido deteriorando con el tiempo tuvo lugar en la salida del Gran Premio de España de este año.

Alonso intentó adelantar a Massa por fuera en la primera curva, pero el brasileño le cerró en una maniobra más que dudosa. Los dos coches se tocaron y Alonso acabó fuera de la pista.

Tras la carrera, Alonso y Massa protagonizaron una tensa rueda de prensa. El primero se mostró muy crítico con Massa, al que acusaba de haber arruinado su victoria en Montmeló: "Tuvimos suerte de no acabar fuera de la pista los dos, este tipo de maniobras son peligrosas y suelen acabar así el 99% de las veces. Yo estaba claramente por delante de Felipe. Cuando estás luchando por el título es muy agresivo pilotar así".

Massa, a su lado, le contestó: "Si alguien fue agresivo fue él, no yo".

Cuando Alonso dijo que debería investigarse el incidente y que tenía destrozado el lateral y la parte trasera del coche, Massa, en un tono irónico, afirmó: "Sí, de coche y medio".

Para rebajar la tensión, un periodista brasileño les preguntó a los dos pilotos si su relación iba a cambiar. La respuesta de Alonso fue categórica: "Nuestra relación no va a cambiar. Así es la Formula-1".

Después de Montmeló hubo un período de tregua. Sin embargo, el pasado viernes, durante los entrenamientos libres del GP de Europa, Alonso y Massa protagonizaron un nuevo pique: empezaron a adelantarse el uno al otro cuando no había nada en juego.

Conflictos con compañeros

Desde que llegó a la Fórmula-1, Fernando Alonso ha protagonizado varios enfrentamientos con otros piltos.

El asturiano tiene pocos amigos entre los pilotos. Quizá los únicos sean Mark Webber (Red Bull) y Jarno Trulli (Toyota), que fue companeró suyo en Renault hasta 2004.

Alonso siempre ha mantenido una relación conflictiva con sus companeros de equipo.

En el caso de Lewis Hamilton su rivalidad va más allá de lo deportivo: Alonso considera que Mclaren privilegia al inglés cuando él es mejor piloto. Y eso le molesta.

También tuvo sus roces, más o menos encubiertos, con Giancarlo Fisichella en su etapa de Renault. Si bien el italiano no le hacía sombra en la pista, Alonso no se sentía suficientemente apoyado por su compañero y eso minó su relación.

De hecho, cuando Michael Schumacher ganó el GP de China en 2006, victoria que le colocó como líder provisional del Mundial, Fisichella acudió a la fiesta que el "Kaiser" celebró en el hotel Marriot de Sanghai.

Pero si hay un piloto al que Alonso no puede ni ver, ese es Ralf Schumacher. En el Gran Premio de Mónaco de 2004 el alemán echó, literalmente, de la pista a Fernando Alonso.

En aquella carrera, Ralf, que iba muy retrasado, ignoró las banderas azules para que dejara paso a los líderes.

En el interior del túnel redujo su velocidad para que le adelantara Alonso, y cuando el piloto de Renault estuvo a su lado, volvió a acelerar y le obligó a ir por la parte sucia de la pista hasta que el asturiano perdió el control del coche y terminó contra el muro.

Ralf Schumacher, "un idiota"

Alonso no se cortó y llamó "idiota" a Ralf Schumacher. El año pasado, cuando surgió toda la polémica por su sanción en el Gran Premio de Italia, Ralf Schumacher pidió a Alonso que dejara de "insultar " a su hermano y que reaccionaba así porque estaba perdiendo el Mundial.

La relación con Michael Schumacher también ha sido tempestuosa.

Solo hay que repasar algunas de las declaraciones de Alonso para probarlo: "Schumacher es el piloto más antideportivo de la historia"; "Zidane se ha ido con más gloria que Schumacher"; "No lo echaré de menos" (cuando le preguntaron por la retirada del alemán).

El del pasado con domingo, sólo ha sido uno más de los muchos piques de Alonso. Quizá ese sea el precio a pagar por ser el mejor piloto del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento