Cristina Kirchner llega a Madrid, en su primer viaje como candidata a la presidencia de Argentina

  • La visita durará tres días.
  • Se reunirá con el Rey Juan Carlos y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
  • También se citará con el líder popular, Mariano Rajoy.
Néstor Kirchner y su mujer, la senadora Cristina Fernández. (REUTERS).
Néstor Kirchner y su mujer, la senadora Cristina Fernández. (REUTERS).
REUTERS
Néstor Kirchner y su mujer, la senadora Cristina Fernández. (REUTERS).

La primera dama de Argentina, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, llegó este domingo a España para protagonizar una visita de tres días durante la que se reunirá con el Rey Juan Carlos y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernández de Kirchner llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 14.30 horas, en un vuelo comercial, aunque no será hasta mañana cuando comience la agenda oficial de la que es su primera visita al exterior tras haber lanzado su candidatura presidencial con miras a las elecciones de octubre.

Durante la visita, la legisladora se entrevistará con el Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de profundizar la relación bilateral, según informaron fuentes oficiales argentinas.

Fernández de Kirchner será recibida hoy por el Rey Juan Carlos y posteriormente compartirá un almuerzo con el monarca y la Reina Sofía en el palacio de Marivent, donde la familia real española pasa sus vacaciones estivales.

Francisco Ayala

Por la tarde, la senadora volverá a Madrid, donde visitará en su residencia al escritor español Francisco Ayala, quien se instaló en Argentina tras finalizar la Guerra Civil española (1936-1939).

La primera dama argentina asistirá el martes a un almuerzo organizado por el foro Nueva Economía, y posteriormente será recibida por el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

También se entrevistará con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ofrecerá una cena en honor de la senadora.

En su última jornada, Fernández de Kirchner colocará un ramo de flores sobre el monumento erigido frente a la estación de trenes de Atocha para homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

La senadora también tiene previsto reunirse con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y asistir a un almuerzo organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para finalizar su gira con una visita a la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento